Skip to content
Head-Banner-Win2

El papel de los corredores de seguros en el contexto de la pandemia

En el primer programa Contextual de Wingt con Alexis Canahui, esta vez Luis Pedro Villa, Mario Aguilar y Luis Fernando Aguilar socios de Prointel una corredora de seguros del país desde hace 10 años, nos relatan cómo es importante tener un seguro en estos tiempos de Covid-19.

La población en general no está educada para obtener una planificación financiera, muchos ciudadanos piensan que tener seguros se encuentra en una categoría no atractiva, las personas consideran que es un costo extra para no utilizarlo. Pero varios se vieron afectados por no contar con estos servicios en estos tiempos de pandemia.

Existe una gran variedad de servicios desde personales hasta empresariales y un corredor de seguros es aquella persona que te asesora, cual es la mejor opción y en que asegurada es mejor, se convierte en el abogado ante cualquier duda o crisis que pueda surgir durante las cláusulas.

«El seguro es un producto intangible, valorado como una alta inversión, nuestra cultura no cuenta con la idea de gastar por este servicio, muchas veces el seguro se deriva de tranquilidad, ya que es mejor tenerlo y no utilizarlo a necesitarlo y no tenerlo» expresó Luis Pedro Villa.

Ahora ante esta crisis sanitaria y por otras de desastres naturales que han surgido en el 2020 muchas personas han considerado tener un seguro, quitándose la idea de que este servicio es un lujo y teniendo en cuenta que se convierte en una necesidad.

Mientras tengas una póliza vigente de seguro de vida y estés al día con tus pagos, tu beneficiario o tus beneficiarios recibirán los servicios correspondientes a pesar si estos o no estén relacionados con el coronavirus, en Guatemala se encuentran grandes compañías de seguros confiables que han mostrado interés en ayudar a sus clientes ya sea con pruebas de covid-19 o próximamente con la vacuna.

Es clave que como personas, comencemos a ver los seguros como soluciones planificadas a situaciones que siempre están presentes, nadie está libre de sufrir una enfermedad o un accidente. La pregunta a hacerse es si estás en las condiciones económicas de afrontar este tipo de situaciones que llegan de improviso.

Si no lo estás, es importante evaluar el impacto que éstos pueden causar en tus finanzas personales en relación a la inversión que puedes realizar para estar protegido.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar