fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Dollarcity abrirá 225 nuevas tiendas en El Salvador, Guatemala y Colombia

Dollarcity anuncia un agresivo plan de expansión que pretende abrir en los próximos cinco años 225 tiendas en latinoamérica, concretamente en El Salvador, Guatemala y Colombia. El crecimiento generará más de 5 mil empleos directos, afirmó la compañia en un comunicado.

Además, Dollarama Inc., socio estratégica de Dollarcity desde 2013 y empresa líder en el mercado canadiense de comercio minorista ha firmado un acuerdo para adquirir el 50.1% del minorista latinoamericano Dollarcity, según el Chronicle Journal.

En virtud del acuerdo, el minorista con sede en Montreal dijo que el precio de compra estimado estaba en un rango de US$85 millones y US$95 millones, según las proyecciones financieras proporcionadas por la gerencia de Dollarcity.

Actualmente, Dollarcity cuenta con 45 tiendas en El Salvador, 56 en Guatemala y 91 en Colombia y se proyecta terminar este año 2019 con más de 210 tiendas. Proyecta tener 600 tiendas para el 2029.

Emprendimiento salvadoreño

Dollarcity nació en El Salvador y en los últimos 10 años se ha convertido en referente de las ventas al detalle y la conveniencia. Ha ofrecido una nueva experiencia de compra a sus clientes en sus 192 tiendas.

«Desde el año 2013, Dollarcity ha venido trabajando conjuntamente con Dollarama, una empresa líder en el mercado canadiense con más de 1.200 tiendas, que de igual forma que Dollarcity ha logrado convertirse en un ejemplo por exceder las expectativas de los clientes a través de una diversidad de buenos productos a excelentes precios«, describe la compañía en un comunicado.

Nos complace esta unión con nuestro socio estratégico, Dollarama, con la que a partir de este momento Dollarcity se fortalece para continuar consolidando su plataforma de crecimiento en Latinoamérica, ya que en los próximos 5 años estaremos abriendo más de 225 tiendas nuevas e invirtiendo en procesos clave de nuestro negocio, como es la construcción de nuestros propios centros de distribución. Esto nos permitirá llegar cada vez más cerca de nuestros clientes y ofrecerles nuestra propuesta de valor con más y mejores productos”, expresó Rogelio Sánchez, Director de Finanzas de Dollarcity.

Adquisición

Dollarama firmó un acuerdo con Dollarcity en 2013 para compartir su experiencia comercial y proporcionar servicios de abastecimiento.

El acuerdo incluyó la opción para que Dollarama adquiera una participación del 50,1% en Dollarcity a partir del inicio del séptimo año de la sociedad.

«Después de seis años de diligencia debida y experiencia en el terreno en América Latina, creemos que ahora es el momento adecuado para ejercer nuestra opción de adquirir este interés, y que Dollarcity es el vehículo correcto para capturar el potencial de crecimiento que vemos», dijo en un comunicado difundido por Chronicle Journal, Neil Rossy, director ejecutivo de Dollarama.

«Tenemos plena confianza en nuestros socios locales, quienes continuarán liderando el negocio de Dollarcity con nuestro apoyo», agregó Rossy.

Dollarama realizará un pago de US$40 millones al cerrarse el acuerdo, que se espera que ocurra en agosto, y liquidará el saldo en el tercer trimestre del 2021.

*Con información de Chronicle Journal y Estrategia y Negocios

Lea ahora:

Jony Ive, el jefe de diseño de Apple, deja la compañía luego de 27 años

DHL lanza servicio de envío con drones en China

Gana hasta Q1 millón y vehículos Hyundai con esta promoción de Pepsi

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.