fbpx Skip to content

Cervecería Catorce rompe fronteras y llega al El Salvador

Cervecería 14 llegó a tierra salvadoreña, recientemente anunciaron el lanzamiento de la marca en el vecino país.

Desde el 2014 Cervecería 14, de la mano de Billy Burns, llegó al mercado de la cerveza artesanal en Guatemala; el sueño era crear una cultura cervecera distinta en el país, y 8 años después siguen luchando por ese sueño con miles y miles de incondicionales seguidores que han descubierto, en “la 14”, el sabor que siempre buscaron.

La marca no busca solo posicionarse con una cerveza local, si no abrirse paso fuera de Guatemala.

En la actualidad, la Cervecería 14 ha logrado posicionar sus productos también en Quetzaltenango, Amatitlán y la costa sur del pacífico guatemalteco.

Una de las metas de Billy Burns, cofundador de la marca, era empezar a conquistar El Salvador, Costa Rica, Honduras y el sur de México. Algo que ya se empezó a concretar, ya que recientemente se anunció que La Catorce se encuentra en el vecino país salvadoreño.

“Estamos orgullosos de lanzar nuestra marca este fin de semana en El Salvador

El momento de compartir la buena chela con los cheros ¡llegó! 🍺

Mano arriba si nos vas a visitar”.

Esta es tan solo una meta cumplida que Billy y su equipo se habían planteado este año y fue alcanzada con éxito.

Así mismo, informan de su expansión, poco a poco en el interior de la República, por ejemplo, su llegada a El Paredón en Escuintla.

Sus puntos de venta, por ahora, son:

  • Antigua Guatemala
  • Chimaltenango
  • El Paredón, Escuintla
  • Flores, Petén
  • Lanquín Alta Verapaz
  • San Marcos la Laguna
  • San Miguel Dueñas
  • Santa Cruz la Laguna
  • Siquinala y El Paredón Escuintla
  • Zona 1

Además, con sus beer trucks llegan a cualquier lugar que se les solicite.

Sus originales productos

Pinchazo, Impunidad, Chelita Linda, Chela Guevara y Dale Pale Ale son los nombres de sus especialidades.

Nos han confesado que la cerveza más vendida es “Chelita linda”, la cerveza rubia de la casa y que, de cerca le siguen “Impunidad” y “Dale Pale Ale”.

“Parte de nuestra cultura como empresa es tener un buen sentido del humor, queremos crear una marca que no sea muy seria sino que se pueda disfrutar, por ejemplo: ‘Dale Pale Ale’ se refiere a un chiste basado en los cuidacarros que están por todos lados y te dicen ‘dale, dale, dale, ya le dio’; entonces en cada cerveza tratamos de usar modismos o chistes guatemaltecos”, aseguró a Win.gt, Burns.

¡Vive la experiencia!

La 14 se ubica sobre la famosa Ruta 14 en las cercanías de la ciudad colonial. La finca se encuentra ubicada en el Km 51.5 Camino a San Miguel Dueñas en Ciudad Vieja Sacatepéquez.

En el lugar se puede vivir la experiencia única de la cerveza artesanal, su visita brinda paisajes impresionantes y momentos instagrameables con vistas hacia los volcanes de la región. Desde sus mesas, al aire libre y sus encaminamientos, ofrecen una nueva experiencia sensorial de sabor y vivencia en unión. Un buen recuerdo te espera en el lugar.

Te esperan de martes a viernes de 10:00 a 21:00 horas y fines de semana de 9:00 a 21:00 horas.

Entérate más de su historia dando clic aquí.

Cultura cervecera

Billy Burns no solo cuenta con el apoyo del maestro cervecero Logan Schaedig, el compromiso por crear una cultura de cerveza artesanal le ha llevado no solo a hacerse del mejor equipo sino también ha impartido charlas sobre la cerveza artesanal, ha montado degustaciones y siguen velando por una cultura llena de sabor cervecero artesanal.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar