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Auto Union Company: 13 años y contando

Antonio es el fundador de Auto Union Company, una empresa que luego de 13 años de operar cuenta con un impresionante crecimiento. Antonio Sánchez inspirado por la historia de cómo nació el nombre de Audi en 1934, cuando se fusionaron 4 compañías de vehículos que en un inicio se llamó Auto Union AG, quiso hacer alusión a ello, dándole el nombre a su empresa de la misma forma.

Durante estos trece años Auto Union Company con Antonio al frente ha sido pionero en muchos aspectos, siendo los primeros en tener un dominio web y un catálogo online, en una época en la que que esto no se daba. Fueron innovadores al dedicarse exclusivamente al mercado de autos semi nuevos de agencia, pero debido a la demanda inició un negocio paralelo El Superpredio, el cual se enfoca en el mercado de autos rodados. 

Auto Union Company genera 110 plazas de empleo directos y —muchísimos más— indirectos, muchos de sus colaboradores que hoy cuentan con una plaza administrativa empezaron lavando y puliendo carros; algo que menciona muy orgulloso.

En el 2014 inicia la construcción de una mega sala de ventas en la Calzada Roosevelt, allí ofrecieron algo que nadie más hacía, un taller mecánico especializado en certificar los vehículos que vendía.

Inquieto todavía, Antonio abre una nueva línea de negocio, la cual sería para atender a un mercado exigente, Moto Union Company, esta unidad de negocio maneja la sub distribución de casi 20 marcas de motocicletas; además de contar con un catálogo de motos usadas de alta gama.

Adicional, busca abrirse paso aún más y logra que la cadena de centros comerciales Spectrum le permita hacer un showroom; luego en el 2017 abre una sala de ventas permanente de 650 m2, en el Centro Comercial Miraflores.

En la entrada de su oficina tiene un Piaggio, el cual está modificando para una nueva unidad de negocio, la cual atraerá al segmento de emprendedores.

Antonio es de esas personas que no pueden dejar de generar ideas; en sus planes a corto plazo está poder tener su propia aseguradora, y así asegurar él mismo los autos que vende. También mencionó estar trabajando en un área que atienda el chat en línea las 24 horas del día.

¿Cómo se inició en los negocios?

Soy el mayor de 6 hermanos, y proviniendo de una familia de escasos recursos me vi presionado a trabajar desde los nueve años; tuve mi primer negocio a los 12. Vendía chiles rellenos los sabádos y revolcado los domingos, de puerta en puerta. Los siguientes años me dediqué a vender todo lo que pude, desde camisas y oro, hasta libros Océano –allí fui campeón de ventas a los 16 años–.

Sin embargo, dentro de mí había una inquietud por los vehículos, y logré entrar a vender para Mercedes Benz, solo duré 8 meses como vendedor; me ascendieron de asistente del gerente de ventas, luego ascendí a gerente.

 

Tenía mucho interés por aprender acerca de ventas, que busqué un trabajo por las noches; así que mientras vendía vehículos premium durante el día, en las noches vendía tiempos compartidos para una cadena hotelera.

¿Cuáles son las lecciones más importantes que ha aprendido?

 

Hay muchas lecciones, entre ellas que he aprendido a encontrar el lado positivo de las adversidades en los negocios. Un ejemplo es cuando estuvimos en el Boulevard Los Próceres, alquilamos un terreno, a los 2 meses nos lo pidieron; eso nos obligó a buscar alternativas y así fue como encontramos el terreno de la Roosevelt, y nos ha ido estupéndamente en esta ubicación.

La lección es esa, los inconvenientes no necesariamente representan algo negativo, al menos no permanentente.

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