fbpx Skip to content

Surf City está en Guatemala, y se llama “El Paredón”

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook

En Guatemala hay un lugar que está esperando a todos los surfers del mundo, se llama “El Paredón” y aquí te demostramos por qué es el paraíso del surf.

El paredón es una hermosa playa de arena negra y aguas cristalinas ubicada en el departamento de Escuintla, en el municipio de Sipacate.

Es el referente turístico en Guatemala para el surf y su mar bravo, fuerte y bullicioso es el sitio perfecto para todo aventurero que ame el mar.

En toda la región apuestan por el turismo responsable y sostenible, apuestan por el ecoturismo ya que su principal atractivo son las aguas del mar y la playa negra y vibrante de las costas guatemaltecas.

En todo su recorrido se encuentran tablas de surf, bodyboard, boogie board y otras. Todo emula a una Hawai chapina.

Sus paredes llenas de grafitis, coloridos murales y dibujos artísticos te sorprenderán desde que pongas un pie sobre sus arenas volcánicas.

En ningún otro sitio se encontrará mayor ambiente para los surfers y los amantes de los deportes extremos de mar. Donde no hay surfistas reunidos, hay clases de suf, o bien, venta de artefactos relacionados con este tipo de deportes.

La playa exuda surf.

Si lo que se busca es un lugar para estar sobre las olas… ese es El Paredón. Es muy mencionado y no es por gusto, las razones sobran.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Win.gt (@winguatemala)

El boom del surf

Esta es la playa que más crecimiento turístico ha tenido en los últimos cinco años. Actualmente cuenta con negocios e inversionistas de diversos sitios del mundo.

Es la única playa especializada para el surf que cuenta con olas llamativas y el icónico “mar picado” del pacífico guatemalteco (que de pacífico no tiene nada porque es el lugar por excelencia para los deportes acuáticos de aventura).

Fotografía: Win.gt

Actualmente El Paredón recibe a cientos de turistas locales y extranjeros diariamente que buscan surfear, degustar una buena comida, realizar tours de pesca o nadar en el manglar.

En un largo de 15 cuadras se puede encontrar todo tipo de restaurantes y actividades para hacer. Desde un simple paseo en bicicleta hasta Wakeboarding o surf y competencias de skate.

Tan solo en el recorrido de Win.gt encontramos una veintena de lugares donde poder comer, descansar y disfrutar de la vista excepcional del mar.

Bitcoins y mar
El tv host Francisco “Pancho” Rodríguez compra con bitcoins en El Paredón. Fotografía Win.gt

Tanta es la atracción de turistas al lugar que algunos comercios comienzan a recibir pagos a través de Bitcoins, lo cual coloca al lugar en un punto de vanguardia que hay que preservar y apoyar.

Si aún no has hecho tu primer transacción con Bitcoins ¡este es el lugar!

Francisco “Pancho” Rodríguez, influencer y tv host, también dijo:

“Hay tantos paraísos en Guatemala, que vale la pena conocer y Sipacate es uno de ellos. Gracias a Win.gt por #GuateSeLevanta una visión en favor del comercio local, el avance tecnológico y el turismo”.

También detalló que, para él era un gusto sumarse a la causa de esta campaña y en sus redes lazó una invitación a visitar nuestro Sur City:

“Las playas de Sipacate son parte del destino turístico de surfistas en Guatemala, por sus olas y paisajes inolvidables”.

El famoso presentador tuvo la oportunidad de hacer su primer transacción con Bitcoins en un comercio colorido del lugar. Su experiencia fue inolvidable pues en un lugar tan alejado de la ciudad y rodeado de naturaleza, la tecnología se encuentra en vanguardia y se vive el futuro, hoy.

¿Canoa y mar?
Viaje por el canal. Fotografía Win.gt

Para llegar a este lugar es necesario atravesar el canal en ferri o en canoas o barcazas.

Este tramo de unos 10 minutos en una embarcación te permitirá conocer la fauna local, ver los manglares de la región de cerca y también estar en contacto profundo con la naturaleza.

La influencer Sue Ellen Castañeda Herrera, más conocida como Susy travel 502 le dijo a Win.gt que aunque ha visitado más de 55 países a lo largo de los últimos años, siempre recomienda visitar Guatemala y afirma que tiene paisajes dignos de visitar. Con su amplia experiencia, su recomendación vale demasiado para sus más de 65mil seguidores en Instagram donde compartió sus mejores fotografías.

Bioseguridad
Clases de Boogie. Fotografía Win.gt

En el Surf City Chapín se están siguiendo todas las normas de bioseguridad y todos los locales, sin excepción alguna, ofrecen distanciamiento, gel, desinfección de sitios en común y amenidades y una higiene reforzada.

Por tanto, puedes disfrutar un sitio familiar, de aventura o romance con toda tranquilidad.

En el Paredón es posible encontrar hostales, hoteles, habitaciones de Airbnb, bungalós, casas, mini casitas y cabañas.

Las opciones son casi interminables, tantas que incluso se te dificultará elegir una.

Los precios rondarán desde los Q300 hasta los Q1000 por noche. Mira aquí este espacio donde poder reservar y conocer los mejores sitios.

Por la diversidad de precios se convierte también en un punto que acoge desde mochileros hasta familias enteras vacacionando durante varios días.

La nueva joya de las costas

Tal es la belleza de El Paredón, que en páginas de turismo se empieza a colocar incluso antes que Monterrico y otras playas afamadas.

Sin embargo, es necesario aclarar que El Paredón es también un lugar de escape, silencio y paz; no solo aventura. Si buscas pausar la fiesta y la presión de la ciudad, esta va siendo la mejor recomendación.

Y como cierre solo restaría decir que la región cuenta con muchos negocios que están actualizándose con tecnología y nuevos servicios para poder ofrecer un lugar competitivo y a la altura de visitantes propios y extranjeros.

Buscan superar el bache de la pandemia, ofreciendo comodidad y tecnología, que los convierte en una economía pujante y creciente.

No se trata solo de sol, mar y playa; sino también de obtener paz y calma sin perder conexión ni perder las comodidades de pagos y calidad de vida que pueda ofrecer la ciudad capital. Si se apuesta por el turismo nacional, este es un buen lugar donde empezar.

Síguenos en Instagram

@WinGuatemala

LifeStyle

Te podría interesar

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.