fbpx Skip to content

Starbucks abre en La Antigua Guatemala rodeada de arte y esplendor

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en facebook

Ubicada en una residencia privada que data de la década de 1930, y en el corazón de la ciudad colonial, se trabajó con una variedad de artistas y diseñadores locales para captar el espíritu artístico, cálido y colorido de La Antigua.

Con la nueva tienda de Starbucks se quisieron preservar las características arquitectónicas originales de dicha casa antigueña para honrar la cultura del café de Guatemala. También 

“Desde hace mucho tiempo, Antigua ha sido un pilar de la comunidad de café de Starbucks y esta reciente apertura es una muestra más de nuestra continua inversión en la región en alianza con nuestros diez licenciatarios autorizados a través de la expansión del número de tiendas, innovando y elevando la experiencia del café para los miles de clientes a quienes servimos diariamente», dijo Michael Conway, presidente del grupo de Desarrollo Internacional y de Canales para Starbucks.

Por ello, la cafetería cuenta con dos murales creados por Álvaro Tzaj Yotz, un pintor y muralista guatemalteco, oriundo de San Juan la Laguna, que muestra a tres mujeres —representadas como colibríes—, alimentando un cafeto y compartiendo las cerezas del café. Con su segundo mural, ubicado en el patio, Tzaj muestra a una mujer en una canoa tallada a mano flotando entre plantas de café y flora local.

Esta, es la tienda No. 1,500 de Starbucks. / Fotografía: Win.gt — Gabriela Grajeda

La inauguración de la primera tienda Starbucks en La Antigua refleja el profundo respeto y admiración de la compañía por el café de Guatemala y sus caficultores.

La Antigua es el sitio ideal para celebrar la apertura de su tienda número 1500 en la región: “Es un honor para nosotros traer la Experiencia Starbucks a la histórica y vibrante ciudad de Antigua”, expresó Francisco Rovira, presidente de Premium Restaurant of America, empresa que actualmente opera las tiendas de Starbucks en Guatemala, Costa Rica y El Salvador.

“Continuaremos impulsando un crecimiento significativo en el mercado, con el objetivo de ofrecer la Experiencia Starbucks a la gente de Antigua, a la par que honramos la cultura y las tradiciones de café del país”, agregó Rovira.

Los clientes también podrán encontrar la obra de Daniela Rivas, una artista guatemalteca que crea piezas distintivas utilizando materiales naturales y locales como el algodón, la arcilla y la madera.

La nueva tienda de Starbucks en Antigua tiene una capacidad para 170 clientes y cuenta con tres salas de conferencias, un hermoso patio interior, abundantes plantas locales y una cuidada iluminación.

Síguenos en Instagram

@WinGuatemala

LifeStyle

Te podría interesar

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.