fbpx Skip to content

Inspirado en el equinoccio de primavera, llega: Xibal Equinox

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

Para conmemorar el equinoccio de primavera, un acontecimiento que marca el inicio de una nueva estación, Licores de Guatemala presentó al mercado guatemalteco el nuevo Xibal Equinox.

Xibal es un exquisito y artesanal gin que está inspirado en la cosmovisión y cultura maya, su elaboración se lleva a cabo a través de un ritual asombroso en el que se entremezclan diferentes botánicos que son característicos del territorio guatemalteco. 

El perfect serve de Xibal Equinox, incluye los siguientes ingredientes: 1 ½ onza de Xibal Equinox, ½ onza de jugo de limón, ½ onza de jarabe de azúcar simple, 4 onzas de espumante rosado Segura Viudas Brut, y el garnish pueden ser fresas o mora. “La mezcla de estos elementos, permite que nuestros consumidores puedan deleitarse con los exquisitos matices de esta edición especial de Xibal Gin”, agregó Saenz.

Xibal Equinox es un gin con un perfil de sabor afrutado que combina ingredientes característicos de esta época, como la toronja y la guayaba, junto con los botánicos característicos de Xibal, dentro de los que podemos mencionar: Naranja, cardamomo, limón y pericón”.
—Andrea Saenz, Brand Manager de Xibal

Al igual que todas las bebidas producidas por Licores de Guatemala, Xibal Equinox se origina bajo un minucioso proceso de calidad, garantizando así su más alta pureza, de la cual surgen sus notas de cata: 

  • Color: Líquido brillante, transparente con destellos luminosos en suave tono coral. 
  • Nariz: Notas predominantes de enebro, seguido de las notas que evocan la carnosidad de la guayaba, mezcladas con frescas notas de cardamomo, aunadas con mezclas de notas cítricas y al final notas herbales característicos de Mesoamérica como el pericón. 
  • Paladar: En boca este producto permite disfrutar un complejo sabor de notas de enebro, seguido por notas frutales de guayaba y cítricos. También se puede disfrutar preparando un Gin&Tonic o tomar solo con mineral.

Licores de Guatemala, se enorgullece en presentar su nueva obra maestra para deleitar y satisfacer a nuestros consumidores como parte de su innovación y creatividad, el cual refuerza la enorme dedicación y pasión que hay detrás de cada uno de sus productos.

Los consumidores podrán disfrutar de Xibal Equinox en su presentación en botella de 700 ml, a un precio de Q180. Y pueden encontrarlo en Casa del Ron y supermercados.

Síguenos en Instagram

LifeStyle

Te podría interesar

¿Tech Startup?

¡Únete a este programa de aceleración y obtén las herramientas necesarias para acelerar tu crecimiento!

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.