Skip to content

«La Doma» la primera edición de la nueva colección de Zacapa 23

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

Ron Zacapa 23 La Doma es una mezcla de rones de 6 a 24 años, que realizaron ese recorrido por todas estas barricas únicas en el sistema solera, dando como resultado un ron con aromas y sabores frutales, con toques de vainilla y madera, piña, banano caramelizado y los recuerdos del Whiskey americano.

Licores de Guatemala presenta la colección de ediciones limitadas Heavenly Cask, inspirada en cada una de las barricas donde el ron realiza ese viaje mágico durante todo el proceso de añejamiento a 2,300 mts sobre el nivel del mar; en Quetzaltenango, en la casa por encima de las nubes.  Por cuatro años, se lanzará una edición limitada, como homenaje a estas barricas.

Ron Zacapa 23 La Doma es la primera de estas cuatro ediciones limitadas. El nombre La Doma está inspirado en su proceso de añejamiento, iniciado en barricas de Roble blanco americano, que previamente añejaron whiskey americano.  Son estas barricas las que nos ayudan a domar todos esos aromas y sabores del destilado de Ron Zacapa.   

Lorena Vásquez, máster blender de Ron Zacapa. / Fotografía: Win.gt
“Como líder del mercado en la categoría de rones de lujo, Zacapa se mantiene en constante innovación para satisfacer la demanda de los amantes del ron dispuestos a descubrir nuevas sensaciones”.
—Lorena Vásquez, máster blender de Ron Zacapa

La Doma puede degustarse solo o con un cubo de hielo y para disfrutar aún más de los sabores y elevar su experiencia, puede maridarse con un helado de vainilla al final de la comida, una tartaleta de piña caramelizada o nueces, quesos con un toque de miel o mejor aún con unas costillitas de cerdo en barbacoa.

Las notas de cata de Zacapa 23 La Doma son:

  • Paladar: Exuberante, frutal, con toques de vainilla y madera.
  • Color: Caoba con destellos dorados.
  • Nariz: Notas tropicales, afrutadas y fragantes.
  • Sabor: Notas dulces y frescas a caña de azúcar, banano, piña y toques de vainilla y madera. 

Síguenos en Instagram

LifeStyle

Te podría interesar