Skip to content

Yalo, cerca de convertirse en el primer unicornio de Guatemala

Javier Mata en entrevista remota con Win.gt / Fotografía: Win.gt

Yalo podría ser el primer unicornio de Guatemala, al estar cerca de una valorización de USD 1 mil millones, según Wall Street Journal.

Cuando en el 2016 conocí el headquarter de Yalo en un apartamento de 4 Grados Norte en la Ciudad de Guatemala, fue muy difícil imaginar que en menos de 5 años tendría recaudado más de 75 millones de dólares; y estar muy cerca de convertirse en un unicornio (el primero de Guatemala); a veces simplemente no se puede dimensionar la visión de un emprendedor como Javier Mata, quien evidentemente la tenía muy clara cuando decidió abrirse paso a la Ciudad de México para facilitar su posicionamiento global ante clientes, y principalmente inversionistas.

Aunque esta no es la primera vez que Yalo nos sorprende, sigue siendo muy valioso para nuestra comunidad de negocios saber que una startup, que nació y vio sus primeros pasos en Guatemala, ha logrado atraer inversión de fondos como B Capital Group, fundada por Eduardo Saverin, quien también es cofundador de la red social Facebook. Cabe mencionar que Yalo, es la primer startup de Latinoamérica en recibir inversión de parte de B Capital Group.

“Nos sentimos honrados de ayudar a las empresas a prosperar y a centrarse más en el cliente a través del comercio conversacional. Este capital será para financiar el desarrollo de nuevos productos conversacionales y agregar más valor para nuestros clientes globales”.
—Javier Mata, fundador y director ejecutivo de Yalo.

Yalo, que inicialmente era conocida como Yalochat, es una compañía de inteligencia artificial conversacional, un mercado que se disparó enormemente durante la pandemia, se ha convertido rápidamente en la principal plataforma de c-commerce en el mundo; permite que grandes empresas como Unilever, Nestlé, Coca-Cola Femsa, Walmart y Aeroméxico se comuniquen y realicen transacciones directamente con los consumidores; todo a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

Texto: Elder Canahuí

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar