fbpx Skip to content

Jeff Bezos invierte en startup que busca revertir el envejecimiento

Altos Labs, se enfocará en estudiar la reprogramación celular, la cual consiste en agregar proteínas especiales a una célula para indicarle que vuelva a un estado similar al de una célula madre.
/ Fotografía: Win.gt

Luego de conquistar el espacio, Jeff Bezos busca revertir el envejecimiento y lograr la vida eterna.

A través de financiar las investigaciones de Altos Labs, una startup de biotecnología que busca revertir el envejecimiento, Jeff Bezos se une al también multimillonario Yuri Milner, especializado en inversiones en proyectos de alta tecnología, buscará la formula tan codiciada de alargar la vida.

Milner es un multimillonario nacido en Rusia que hizo una fortuna en Facebook y Mail.ru. Fundador de los Breakthrough Prizes, que otorga 3MDD cada año a destacados físicos, biólogos y matemáticos. Su entusiasmo por la ciencia es absoluto, interesado particularmente ahora en el rejuvenecimiento.

La startup Altos Labs, con base en Silicon Valley, ya logró recaudar 270MDD, y cuenta con el apoyo de importantes inversores del sector tecnológico y capital de riesgo. Así como importantes personalidades científicas como Shinya Yamanaka, premio Nobel de medicina de 2012, quien será científico sénior y presidirá el consejo asesor científico.

Altos Labs, se enfocará en estudiar la reprogramación celular, la cual consiste en agregar proteínas especiales a una célula para indicarle que vuelva a un estado similar al de una célula madre. El biólogo español de Izpisúa Belmonte, que también se unirán al proyecto que Jeff Bezos financia, probó la reprogramación de proteínas en ratones vivos; esto dio un resultado sin precedentes. “Hay un modo de prolongar la vida humana al menos por 50 años”, indica Belmonte.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

¿Tech Startup?

¡Únete a este programa de aceleración y obtén las herramientas necesarias para acelerar tu crecimiento!

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.