fbpx Skip to content

Proyecto inmobiliario busca potenciar la Zona 9

Render del proyecto CENDANA en zona 9.

La ciudad de Guatemala cuenta con un fuerte desarrollo inmobiliario, grandes edificios empiezan a divisarse en la creciente ciudad.

Aunque, muchos de estos proyectos, son de gran importancia para la economía, la mayoría se concentran en las zonas 10, 14, incluso en la zona 4, en el área de 4 Grados Norte.

Recientemente se anunció el inicio de la construcción de CENDANA, que apuesta por la relegada zona 9. El proyecto pertenece a Capital Buró Developments, y llama mucho la atención por ofrecer un Fam Club, con el cual promueven el tiempo de calidad y convivencia en familia sin salir de la ciudad.

El proyecto generará más de 2,500 fuentes de empleos, proyectando invertir Q150 millones para su construcción.

Cuenta con una ubicación estratégica en el Distrito de Oportunidad Tívoli, un polo de oportunidad para la zona donde la Municipalidad de Guatemala contempla distintos planes de desarrollo.

Renovar el concepto actual de la zona, sin perder su esencia

Como parte de la innovación, se contempla la renovación del Parque de la Industria, el fortalecimiento del impacto económico con una zona gourmet y hoteles boutique que incentivará la industria gastronómica; aportará a la cultura con corredores artísticos y contribuirá al medio ambiente con parques urbanos. Así como un nuevo centro de convenciones que atraerá al turismo corporativo y otros desarrollos en infraestructura de la nueva zona 9.

El Alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñonez, durante el evento de colocación de la primera piedra de la construcción de CENDANA. / Fotografía: Win.gt — Cortesía

La Zona 9 de la ciudad, conecta las zonas más importantes del centro de la metrópoli, CENDANA; podría ser el proyecto que detone su crecimiento, así como el aumento de su plusvalía.

Sabiamos el potencial que podía llegar a tener entre los guatemaltecos que disfrutan la vida en la ciudad, y mantienen el ritmo con el que ella se mueve. CENDANA esta pensada para cada etapa de la vida y queremos ver sueños hacerse realidad en esta zona”, Comenta Arq. Carlos Cassera, Director General de Capital Buro Developments.

CENDANA contará con 37,250Mts2 de construcción con 2 torres de 10 niveles cada uno; siendo 281 apartamentos que van desde los 37mts2 hasta los 76mts2. Tendrá 6 sótanos de parqueo, pozo propio, planta eléctrica, muro perimetral, 2 puntos de acceso y sistema de circuito cerrado.

Su arquitectura se describe como clásica, adoptando el nuevo estándar de diseño que la Municipalidad de Guatemala propuso para rescatar espacios públicos y generar una ciudad más humana.

Fue creado para integrar los valores tradicionales de la familia, con el moderno ritmo de vida que ofrece la ciudad; ya que contará con espacio de coworking, parque infantil, área para mascotas, gimnasio, terraza con churrasqueras, etc..

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar