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Platzi, la primera EdTech de LATAM levanta 60 mdd de inversión

El crecimiento de Platzi ha sido exponencial, ya que ha más que duplicado su base de estudiantes año tras año, desde su fundación en 2014.

La plataforma de educación profesional Platzi, ha recaudado 60 mdd en la ronda Serie B, la cual fue liderada por Prosus.

Fundada por el guatemalteco Christian Van Der Henst y el colombiano Freddy Vega, esta startup suma a Prosus, uno de los mayores inversores en tecnología del mundo, a su portafolio de inversionistas como Foundation Capital, YCombinator, 500 Startups, FJ Labs, FundersClub, Hans Tung de GGV y Darian Shirazi de Gradient.

Platzi utilizará esta inversión para expandir su oferta educativa en portugués, inglés y español, aumentar su oferta para empresas y continuar construyendo asociaciones estratégicas con gigantes tecnológicos y gobiernos.

Platzi, es una startup pionera en edtech en Latinoamérica, y cuenta con miles de empresas que utilizan la plataforma de Platzi todos los días para mejorar sus habilidades laborales, junto con más de 2.5 millones de estudiantes individuales que comienzan sus carreras en tecnología dentro de la comunidad de Platzi.

“Nuestra metodología fue creada para ayudar a los estudiantes a prosperar mediante el aprendizaje de habilidades tecnológicas, habilidades sociales, capacitación en idiomas y también para permitirles construir una red de pares para que puedan conseguir un trabajo lo antes posible o crear sus propias empresas”. Comenta Freddy Vega, director ejecutivo de Platzi.

La inversión de Prosus es la primera de la empresa en una plataforma de tecnología educativa con sede en nuestra región. Desde 2016, solo en formación profesional, Prosus ha construido una cartera importante, con inversiones en Stack Overflow, Skillsoft, Udemy, GoodHabitz y Codecademy.

El crecimiento de Platzi ha sido exponencial, ya que ha más que duplicado su base de estudiantes año tras año, desde su fundación en 2014.

Actualmente, Platzi tiene oficinas en la Ciudad de México, Bogotá y San Francisco con más de 200 empleados. La compañía planea utilizar los nuevos fondos para contratar personal en el desarrollo de productos, desarrollo de contenido y ventas.

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