fbpx Skip to content

La startup mexicana Kavak logra valoración de 8,700MDD

Kavak supera a grandes compañías como Televisa o Grupo Carso en México, por valoración de mercado de empresas mexicanas.
Carlos García Ottati, CEO y Fundador de Kavak. / Fotografía: Win.gt — Kavak

Startup con modelo de negocio basado en la compra y venta de carros seminuevos es la segunda más valiosa de LATAM.

Una nueva ronda de financiamiento para Kavak, en la que participan fondos como Softbank,General Catalyst, Tiger, Spruce House, D1, SEA, Founders Fund, Ribbit, etc., la lleva a lograr una valoración que supera los 8,700 millones de dólares.

Esta startup fue fundada por Carlos García, un venezolano que llegó a México para dirigir el marketplace Linio, allí nace la idea potencial de lo que sería Kavak. Hoy, a cinco año de haberla iniciado, ya cuenta con 40 centros logísticos en México, Brasil y Argentina; su principal enfoque es formalizar el mercado de automóviles seminuevos en Latinoamérica.

Los vehículos son reacondicionados, logrando un aspecto impresionante, luego son fotografiados y se propagan las fotos en redes sociales, obteniendo mayor atención por parte de potenciales compradores. También han logrado garantizar transacciones y erradicar los riesgos de fraudes mecánicos, entre otros delitos de esta índole.

Si bien es la segunda empresa emergente más valiosa de la región, Kavak supera a grandes compañías como Televisa o Grupo Carso en México, por valoración de mercado de empresas mexicanas.

Moises Flores Botello, CFO de Kavak. / Fotografía: Win.gt — Cortesía

En esta ronda Serie E, Kavak levantó 700 millones de dólares, convirtiéndola en la segunda startup más valiosa de Latinoamérica, siendo superada únicamente por la fintech Nu de Brasil.

Aunque Kavak ya crece fuertemente en tres de las principales ciudades de Latinoamérica, buscan conquistar nuevos mercados, incluso fuera de la región con este mismo modelo, sumándole el financiamiento de la compra con un nuevo modelo Kavak Capital.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

¿Tech Startup?

¡Únete a este programa de aceleración y obtén las herramientas necesarias para acelerar tu crecimiento!

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.