fbpx Skip to content

Gates, Bezos, Branson, Bloomberg y Gore, apuestan por la carne sintética

Bill Gates, Jeff Bezos, Michael Bloomberg, Al Gore y Richard Branson apuestan por la carne sintética.

Nature’s Fynd, con sede en Chicago, fue fundada en el 2012 por Thomas Jonas y Mark Kozubal, y aunque en un inicio fue apoyada únicamente por agencias federales de Estados Unidos, en los últimos años se han sumado personalidades como: Bill Gates, Jeff Bezos, Richard Branson, Michael Bloomberg y Al Gore, a su lista de financistas.

Estos emblemáticos inversionistas apuestan por esta empresa que desarrolla proteínas basadas en microbios para sustitutos de la carne y sustitutos lácteos. La proteína es producida por un hongo encontrado en manantiales geotérmicos en el Parque Nacional Yellowstone; asegurando el futuro de Nature’s Fynd, que ya recaudó 500 MDD de inversión.

La carne sintética ya ha sido parte del portafolio de proyectos, en los que Bill Gates pone la mira, ya que en 2017 invirtió en Impossible Foods, Beyond Meat, Memphis Meats y Hampton Creek Food, todos estos con el mismo enfoque de nicho.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nature’s Fynd (@naturesfynd)

Aunque el interés a simple vista puede ser el impulsar prácticas saludables de alimentación, o de producción responsable de carnes. Bill Gates y Al Gore, ambos con grandes intereses ambientalista afirman que los alimentos plant-based son una gran opción para luchar contra el cambio climático. Incluso Gates afirma, que “los países ricos deberían impulsar el consumo de la carne 100% vegetal para mitigar el cambio climático”.

Tal vez quieras leer: Hamburguesa ‘plant based’ llega al mercado guatemalteco

Jeff Bezos también ha demostrado interés en este sector, cuando hizo una inversión de 30 MDD en NotCo, la marca vegana con sede en Chile, que produce alternativas de origen vegetal a los productos alimenticios tradicionales. NotCo fue fundada por Matias Muchnick, Pablo Zamora y Karim Pichara en 2015.

En los últimos años hemos visto un marcado crecimiento en el mercado de proteínas alternativas. Durante el 2020 se elevó el valor de este mercado a 7 000 MDD según la Asociación de Alimentos a Base de Plantas —PBFA—.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

¿Tech Startup?

¡Únete a este programa de aceleración y obtén las herramientas necesarias para acelerar tu crecimiento!

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.