fbpx Skip to content

DiCaprio invierte en startup que fabrica diamantes sintéticos

Los diamantes de DiCaprio podrían convertirse en una alternativa a los microchips, los cuales en la actualidad son escasos y muy demandados.
Martin Roscheisen CEO; Jeremy Scholz y Kyle Gazay, Cofundadores de Diamond Foundry. / Fotografía: Win.gt — Cortesía

Leonardo DiCaprio es inversionista en proyectos como Runa, una marca de tés orgánicos y bebidas energéticas naturales hechas a base de una planta originaria de Ecuador; así como en Kingo Energy, que provee energía eléctrica a comunidades sin este recurso en Guatemala.

Las sorprendente fortunas que han creado las estrellas de Hollywood han permitido, a muchos de ellos diversificarse y seguir acrecentándolas. Ese es el caso del actor Leonardo DiCaprio, quien es un asiduo inversionista de proyectos y startups que promueven, principalmente, acciones para proteger el medio ambiente.

La película Blood Diamond, causó un fuerte efecto en el actor, por las condiciones de semiesclavitud con que se obtienen los diamantes en África. Esto seguramente fue lo que lo llevó a invertir en Diamond Foundry, una compañía que fabrica en pocos días lo que la naturaleza es capaz de crear en varios años, produciendo así una de las piedras preciosas más cotizadas del mundo: el diamante.

Escena de la película “Blood Diamond” protagonizada por DiCaprio en 2006. / Imagen: Cortesía

Diamond Foundry, la startup con sede en Silicon Valley, fundada por Martin Roscheisen, Jeremy Scholz y Kyle Gazay en 2012; ya está buscando abrirse mercado en Europa, con una inversión de 790 MDD, construirá una fábrica en más de 30 mil metros cuadrados en la que implantará tecnología para ‘cultivar’ este caro y codiciado mineral.

Los diamantes de DiCaprio podrían convertirse en una alternativa a los microchips, los cuales en la actualidad son escasos y muy demandados.

Aunque la empresa ha fabricado diamantes sintéticos, empezarán a producirlos en láminas o chips de cristal de diamante y se usarán como semiconductores para circuitos o chips, lo que permitirá mejoras en el campo de la electrónica y la alta tecnología, especialmente el 5G y los coches eléctricos.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

¿Tech Startup?

¡Únete a este programa de aceleración y obtén las herramientas necesarias para acelerar tu crecimiento!

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.