fbpx Skip to content

BID Lab invierte 1.5 MDD en Hugo Technologies

La iniciativa busca promover la digitalización de pequeñas y medianas empresas y generar oportunidades de ingresos para trabajadores autónomos.
Alejandro Argumedo, Ricardo Cuellar y Juan Maceda, fundadores de Hugo App. / Fotografía: Win.gt — Cortesía

La financiación aportada por BID Lab se integrará a una ronda de financiación de aproximadamente USD 6 millones que cuenta con la participación de inversores de la región.

El laboratorio de innovación —BID Lab—, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha anunciado la inversión de USD 1.5 millones en la startup Hugo Technologies, demostrando su interés por impulsar la digitalización de pequeñas y medianas empresas de la región, ya que Hugo busca ser un núcleo para las Pymes locales de cada ciudad en la que opera,

Esta inversión de parte del BID Lab busca aumentar las oportunidades de mercado para las PYMES locales y apoyar al ecosistema empresarial de la región para que se convierta en motor de la recuperación económica, así como impactar positivamente en los trabajadores autónomos.

Fundada en 2017 por tres emprendedores salvadoreños, Hugo Technologies ha desarrollado una plataforma de productos y servicios multicategoría, como: productos y servicios como comida, transporte, medicinas etc. de pequeñas y medianas empresas (PYMES) locales. Hugo App, que opera en más de 40 ciudades, se ha convertido en la primera app de reparto en El Salvador, Honduras, Nicaragua y Jamaica, y tiene presencia relevante en Guatemala y República Dominicana.

Las inversiones directas de BID Lab en startups tecnológicas de alto impacto y potencial en América Latina y el Caribe pretenden generar efectos positivos en poblaciones vulnerables, apoyando la inclusión y el desarrollo de la región.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

¿Tech Startup?

¡Únete a este programa de aceleración y obtén las herramientas necesarias para acelerar tu crecimiento!

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.