fbpx Skip to content

Amigo PAQ, fintech guatemalteca levantó 5 mdd

Una startup que se centra en empoderar a más de 1.4 millones de tenderos en México y Perú, y próximamente en Colombia y Ecuador, otorgándoles créditos desde 300 a 1,000 dólares.
Jorge López de la Peña, fundador de la fintech PAQ. / Fotografía: Win.gt

Amigo PAQ es una solución de desembolsos de microcréditos de capital de trabajo, dirigidos a tiendas de barrio en Perú y México, los cuales habilitan a través de su billetera móvil.

Recientemente la startup anunció que levantó USD 5 millones en deuda, la operación fue liderada por GPS Capital, que cuenta con sede en Guatemala.

Esta fintech guatemalteca, fundada por Jorge López de la Peña en 2018, cuenta con presencia en Perú, donde tiene contratos con CBC y PepsiCo para atender a más de 140 000 tiendas de barrio y en México, en donde junto a CitiBanamex y PepsiCo firmaron un acuerdo para atender a 1.3 millones de tiendas de barrio.

“Hay una clara necesidad de capital de trabajo formal en la base de la pirámide. Amigo PAQ permite a sus usuarios acceder a un financiamiento desarrollado a la medida, con el que pueden surtirse de más y mejor producto y de esta forma, generar mayores ingresos”, comenta Jorge López de la Peña, CEO de Amigo PAQ.

Aunque PAQ nació en Guatemala, el plan piloto de operación fue viable en México y Perú; y con esta inversión iniciará operaciones en Colombia y Ecuador durante el primer trimestre del 2022 gracias a las alianzas estratégicas con Citi y PepsiCo a nivel regional.

La propuesta de valor de PAQ se centra en empoderar a sus clientes (tenderos), otorgándoles créditos desde USD 300 a USD 1000, con los cuales han logrado incrementar su capacidad de compra y venta hasta 3 veces más; razón por la cual —ha llamado la atención de importantes inversionistas en la región— afirma Bárbara Porras, quien dirige la firma GPSCapital.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.