fbpx Skip to content

Titon Ideas, lanza tecnología para cascos de trabajo en E.E.U.U.

Juan Pablo Alfaro, cofundador de Titon Ideas. / Fotografía: Win.gt

Kinetix es una innovación tecnológica que por su superioridad en resultados, busca romper el paradigma de seguridad de los cascos industriales de los últimos cien años.

Titon Ideas, una empresa guatemalteca de innovación y propiedad intelectual, en conjunto con HexArmor® de Michigan USA, líder en la comercialización global de equipo de protección industrial, lanzó al mercado estadounidense el primer casco industrial, Ceros XA250, con la tecnología de punta patentada de marca Kinetix.

La suspensión Kinetix, inventada en Guatemala por Titon Ideas, es una solución revolucionaria y única que se puede utilizar en todo tipo de cascos y en todas partes del mundo. Fue diseñada, desarrollada y patentada internacionalmente por un grupo de empresarios e ingenieros guatemaltecos, basados en el Campus Tecnológico en zona 4.

La característica principal de Kinetix es su capacidad para desviar la fuerza de un impacto a la cabeza y de absorber la mayor parte de la energía de impacto que causa daño al cráneo y las cervicales.

Utilizando componentes propietarios dentro del casco que funcionan como máquinas sencillas, Kinetix convierte un impacto lineal en un evento dinámico. Kinetix se ha desempeñado excepcionalmente en pruebas hechas en laboratorios certificados con las normas ANSI/ISEA de seguridad de Estados Unidos.

Los resultados de Kinetix aseguran una mejora de hasta un 40% por encima de los cascos tradicionales, en términos de fuerza trasladada a la cabeza y cervicales.

“Es un orgullo para Guatemala lanzar tecnología patentada hecha en el país por talento chapín. Tecnología que ayudará a salvar muchas vidas en todo el mundo”, comenta Juan Pablo Alfaro, CEO de Titon Ideas. “Esto demuestra que el talento guatemalteco es capaz de cambiar el mundo”, afirma Alfaro.

Tito Ideas se asoció comercialmente en Estados Unidos con HexArmor®, que desarrollaron en conjunto una plataforma completa de fabricación y comercialización de calidad mundial alrededor de Kinetix.

“Cada detalle del casco Ceros XA250 con Kinetix fue diseñado para elevar los estándares de seguridad. Deseamos continuar trabajando con Titon Ideas para seguir lanzando innovaciones disruptivas a la industria de Equipos de Protección Personal”, señala Steve VanErmen CEO de HexArmor® .

El casco Kinetix es sumamente versátil, y se puede utilizar en todo tipo de industrias; es manufacturado en Estados Unidos.

Satisface las normas de seguridad ANSI Z89.1, Tipo I, Clase C y cláusulas de absorción de impactos frontales, traseros y laterales de la norma europea EN12492; así como con las normas relacionadas a penetración de objetos punzo cortantes, y de retención del casco en la cabeza.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar