fbpx Skip to content

Inscribe tu proyecto al Premio Nacional de Innovación 2022

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), abrió la convocatoria al Premio Nacional de Innovación 2022 (PNI).

Si tienes algún proyecto innovador con base científico-tecnológico, que brinde solución a problemas nacionales y que tenga potencial a ser escalable a nivel regional, no dejes pasar esta oportunidad y participa en el Premio Nacional de Innovación 2022.

Todas las propuestas enviadas deben ser novedosas y cumplir con criterios de idoneidad, impacto, sostenibilidad y escalabilidad.

De acuerdo con información de la Senacyt, organizador del premio, este está dirigido a profesionales, investigadores, innovadores, gestores, inventores, emprendedores e independientes.

También pueden participar estudiantes universitarios, asociaciones, grupos formales como empresarios, instituciones públicas o privadas y universidades.

Las categorías para aplicar al PNI 2022 son:

  • Innovación empresarial
  • Innovación en la industria
  • Innovación en emprendimiento
  • Para el desarrollo
  • Por la niñez y la adolescencia
  • Para la educación
  • En gestión pública
  • Para la salud
  • Y este año, se incluyó innovación junior.

Innovación Junior

Con el objetivo concientizar y promover la cultura de innovación en la niñez y adolescencia de Guatemala, este año, la edición PNI22 abrió la categoría de innovación junior.

En este espacio pueden participar estudiantes inscritos en el sistema escolar o extraescolar con ideas creativas que impacten su ámbito educativo.

Los interesados deben inscribirse en el grupo de participación, según el grado escolar que estén cursando:

  • Modalidad I, para niños y niñas de cuarto a sexto primaria
  • Modalidad II, para adolescentes de nivel medio

En el lanzamiento del premio, Ana Chan, secretaria de la Senacyt, informó que buscan la participación y además visibilizar a Guatemala como un país innovador.

El vicepresidente Guillermo Castillo hizo la invitación a participar en este evento y «aportar ideas que ayuden a generar bienestar en las comunidades». / Fotografía: Win.gt — Cortesía

“En Guatemala existe buena cantidad y calidad de investigadores y científicos, además tenemos el apoyo de la cooperación de la comunidad internacional, del sector privado y de la academia que es fundamental”, agregó Castillo quien aseguró que con la participación en este evento se tendrá una mayor calidad de propuestas para mejorar el país.

Por su parte, Carlos Carrera representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, por sus siglas en inglés más conocido como Unicef, aseguró que la experiencia que han tenido con la Senacyt es positiva “por la calidad de las propuestas que tienen impacto para cambiar la vida de las personas».

En tanto, Daniel Vargas, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), agradeció a la Senacyt, por la oportunidad de ser parte de los aliados a esta iniciativa.

“En Guatemala existen innovadores que buscan avanzar ante los desafíos del desarrollo”, agregó Vargas.

Convocatoria

La convocatoria para recibir proyectos está en curso, inició el pasado 19 de abril y finalizará el próximo 20 de junio.

Para postular un proyecto, es importante tomar en cuenta que las propuestas presentadas deben cumplir con criterios de novedad, idoneidad, impacto, sostenibilidad y escalabilidad.

Para obtener más información puedes visitar la página web pni.senacyt.gob.gt

Si tienes alguna consulta de requisitos o dudas, puedes escribir a los correos oficiales lboburg@senacyt.gob.gt y jvidaurre@senacyt.gob.gt o bien comunicarte a la línea telefónica 2317-2600, extensiones 119 y 148.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar