fbpx Skip to content

PepsiCo y JAC Motors pioneros de la movilidad eléctrica comercial en Guatemala

Un futuro de movilidad más verde y sustentable a través de los primeros vehículos 100% eléctricos en Guatemala, es la apuesta de PepsiCo y JAC Motors.

Cerca del 70% de las fuentes emisoras de contaminantes del aire en Guatemala provienen del parque automotor, esto según un estudio de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad San Carlos de Guatemala; PepsiCo y JAC buscan aportar activamente a la disminución de estos contaminantes con el nuevo vehículo eléctrico comercial JAC N55.

“Hoy somos pioneros en el mercado, uniendo esfuerzos con JAC Motors y trabajando para incorporar vehículos comerciales 100% eléctricos a nuestra flota para continuar reduciendo nuestras emisiones de CO2 en el país.” Comenta Clara Contreras, Gerente General de PepsiCo Alimentos para Centroamérica Norte.

Ejecutivos y representantes de PepsiCo y CODACA. / Cortesía

En los últimos años, los automóviles propulsados mediante motores eléctricos se han convertido en una alternativa cada vez más seria dentro del mercado del transporte personal; con el nuevo camión JAC N55, se abre paso a una nueva oleada de motores eléctricos para empresas y uso comercial en Guatemala.

Acerca del JAC N55

El N55 cuenta con un motor eléctrico de 90 hp a 415 Nm de torque. De 0 – 100 km/hr en 9 segundos.  Además, posee 2 baterías de tecnología Ion Litio marca Gotion, top fabricante de baterías a nivel mundial. Las mismas tienen una autonomía hasta 220 km y se pueden cargar al 100% de forma rápida en un mínimo de 2 horas por medio de un cargador con norma europea CCS2. Además cuenta con frenos ABS, sistema de frenado regenerativo lo cual genera carga para las baterías en un 10% dependiendo la ruta asignada para el vehículo. Adicionalmente, cuando el camión va en descenso, se activa el sistema regenerativo de forma automática. Con un peso bruto vehicular de 5,500 kg, el camión tiene una capacidad de carga útil de 3 toneladas. Un largo carrozable de 14 pies lo hace un camión ideal para la ciudad. “Estamos convencidos que el vehículo comercial N55 traerá ventajas competitivas para PepsiCo”. Resaltó Antonio Siekavizza, Gerente General de JAC Guatemala.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar