Skip to content

Muebles ergonómicos: lo mejor para trabajar en la oficina o en casa

La comodidad al momento de trabajar es importante, así como el mobiliario que utilizas para llevar a cabo tus actividades.

Como parte de la nueva normalidad, actualmente las tareas laborales se llevan a cabo tanto en la oficina, como en el hogar. En ambas situaciones, es indispensable contar con mobiliario cómodo y que, a la vez, te ayude a mantener una postura correcta.

La ergonomía es la ciencia que promueve la salud, la estabilidad y el bienestar laboral dentro de una empresa, con el propósito de que los colaboradores cuenten con la comodidad adecuada para que puedan desempeñarse de manera óptima.

Esto implica adecuar el mobiliario utilizado en diferentes espacios interiores para cumplir con cualquier necesidad o limitación del trabajador, por lo que debes considerar la adaptación del área y contar con las herramientas más adecuadas para tus requerimientos físicos.

Por ejemplo, al ubicarte en un espacio de trabajo, debes observar la altura específica de tu escritorio, ya que esta no debe ser la misma para una persona de 1.50 mt., que para una de 1.90 mt. Lo mismo ocurre con las dimensiones de la silla o la mesa.

La empresa ARISTA cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en la asesoría, venta, instalación y adecuación de mobiliario y elementos constructivos para espacios de oficinas o ambientes comerciales, y te comentamos a continuación cuáles son sus recomendaciones para adecuar tu espacio de trabajo:

  1. Armonizar tu ambiente y área laboral.
  2. Mejorar tu seguridad y bienestar.
  3. Revisar la calidad del mobiliario, antes de comprarlo.
  4. Tratar de que los muebles se adapten a tus características físicas.
  5. Utilizar la tecnología para realizar comparaciones con otros productos.

 

Una postura adecuada y muebles a la medida son indispensables para cuidar la salud.

 

Las mejores mesas y sillas

Según ARISTA, la última tendencia en mobiliario de trabajo es la mesa ajustable en altura, que cada vez es más utilizada en espacios de trabajo. Sus principales características son las siguientes:

  1. El ajuste de la altura es la función por excelencia de estos modelos, pues proporcionan mayor flexibilidad para su adaptación a diversos ambientes. Este tipo de mesas ayuda a las personas a sentirse y sentarse mejor.
  2. Debido a su versatilidad, pueden colocarse en oficinas privadas, espacios de colaboración o salas de reuniones. Sin embargo, es recomendable que se utilicen en áreas amplias para no reducir su funcionalidad.
  3. El agotamiento tras largas horas sentado frente al computador puede llegar a ser un problema serio, por lo que las mesas de altura ajustable facilitan la opción de trabajar de pie, descansar y estirar los músculos.
  4. Para acceder al mecanismo de ajuste de altura, basta con presionar una palanca o un botón, en el caso de las que cuentan con un mecanismo eléctrico.
  5. La mayoría de muebles ergonómicos están fabricados bajo estrictos estándares de calidad y algunos diseños incluso evitan el uso de tornillos y materiales que puedan despedir algún químico. Tampoco exponen cables ni motores que puedan representar un riesgo.

 

Las mesas ajustables en altura te permiten trabajar de pie y se adaptan a cualquier ambiente.

 

En cuanto a las sillas, ARISTA sugiere que identifiques tus necesidades dentro de tu espacio de trabajo, pues utilizar una silla inadecuada puede traer consecuencias para la espalda debido a lesiones lumbares.

A continuación, te presentamos una guía para conocer las diferentes características a las que debes prestar atención mientras escoges una silla:

  1. Cuida tu bienestar eligiendo una silla con soporte lumbar, altura y apoyabrazos ajustables, así como inclinación del respaldo de 90 grados.
  2. Aunque el estilo no es una necesidad primordial, es importante elegir una silla fabricada con materiales que ofrezcan una mayor resistencia al desgaste, con una tapicería que permita el flujo de aire (mesh), un look más elegante (cuero) o un estilo más convencional (tela).
  3. Entre los detalles, puedes tomar en cuenta el apoyacabeza, acabados de la base, rodos, etc.
  4. Es importante invertir a largo plazo, es decir, en un producto que ofrezca mayor durabilidad que el resto.

 

Permanecer mucho tiempo sentado es una de las causas principales de lesiones musculoesqueléticas.

 

Con esta guía proporcionada por ARISTA, ya puedes identificar las características que deben tener tu mesa y tu silla de trabajo para tomar la mejor decisión y lograr una mayor comodidad y productividad. Para consultar modelos y precios, visita https://www.aristaint.com/

 

 

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar