fbpx Skip to content

Fórmulas con aceites naturales para preservar la salud

Las medidas de bioseguridad son indispensables en esta época de pandemia y Exotik Nat pone a tu disposición varios productos de este tipo.

Alcohol desinfectante y líquidos antivirales constituyen la nueva línea de productos de esta empresa, que desde hace 20 años trabaja con aceites esenciales y vegetales.

 

El COVID-19 ha cambiado nuestra forma de vida y parte de ello consiste en aplicar medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de la enfermedad. Sin embargo, debido a las diversas mutaciones del virus SARS COV-2, ya resultan insuficientes el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y la aplicación de gel.

La compañía Exotik Nat ha desarrollado productos como Alcohol en gel y spray, Desinfectantes Líquidos y Jabón antibacterial reforzados con aceites esenciales para potencializar el efecto bactericida, antiséptico y antiviral con una efectividad del 99.9% comprobado en laboratorio.

“Aparte de las propiedades desinfectantes, nuestros productos promueven el bienestar psicológico utilizando la aromaterapia. Por ejemplo, el gel con aroma a hierbabuena es relajante; con aroma a naranja con especias es energizante; y el alcohol líquido con té de limón es refrescante”, afirmó Telma Arteaga, Gerente de Mercadeo de Exotik Nat.

Añadió que estos productos están formulados para ser utilizados en manos y superficies, no dañan la piel, dejan un aroma agradable y las fórmulas utilizadas eliminan la sensación pegajosa que producen algunos artículos que se hallan en el mercado.

“Es importante tomar en cuenta que estos productos ayudan a prevenir el contagio de coronavirus, pero igualmente es necesario tomar las medidas adicionales de precaución recomendadas por las autoridades sanitarias”, resaltó Arteaga.

 

El Alcohol en Gel de Exotik Nat no daña la piel y deja un aroma agradable en las manos.

¿Qué son los aceites esenciales y vegetales?

Los aceites esenciales son compuestos aromáticos volátiles de origen natural que se extraen por medio de destilación con arrastre de vapor. Contienen el aroma característico de las hojas, semillas, raíces, frutos, flores o cortezas de los que son extraídos.

Tienen propiedades terapéuticas como: relajantes, estimulantes, fungicidas o anti-bacterianas, asociadas naturalmente a la planta o fruto del que proceden.

Por otro lado, los aceites vegetales están constituidos principalmente por ácidos grasos naturales. Se extraen de las semillas de los frutos por medio de un proceso de prensado en frío.

Cada aceite vegetal tiene diferentes propiedades de humectación y nutrición, por lo que pueden ser aplicados directamente en la piel sin necesidad de diluirlos. Se utilizan externamente para mejorar la apariencia de la piel y del cabello.

Exotik Nat conoce muy bien la diferencia y por ello, procesa, comercializa y exporta materias primas de este tipo para diferentes industrias. Hoy cuenta con una amplia línea de productos de cuidado personal, los cuales son producidos con ingredientes naturales y aceites esenciales para que el consumidor obtenga un doble beneficio: el cosmético y el terapéutico, gracias a la aromaterapia.

 

Los productos de Exotik Nat son probados en laboratorio para garantizar la seguridad de su uso en personas de todas las edades.

Dependiendo del aceite esencial que contenga, así será el efecto terapéutico, por ejemplo, una crema Exotik Nat, aparte de humectar la piel, puede brindar también un efecto relajante o energizante.

Para más información, puedes consultar su sitio web https://exotiknat.com/ las redes sociales @exotik_nat o buscar los productos en tiendas Cemaco, Novex y Dollarcity.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

¿Tech Startup?

¡Únete a este programa de aceleración y obtén las herramientas necesarias para acelerar tu crecimiento!

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.