Skip to content
Head-Banner-Win-IGSS

El mundo prehispánico vuelve a ser recreado en un videojuego

Mictlán es el nombre de este juego creado por el mexicano Guillermo Alarcón, quién desea mostrar a las nuevas generaciones, como era el mundo ancestral de sus antepasados indígenas.

Alarcón junto a la casa de videojuegos Meta Studios ubicada en Japón, buscan homenajear el aniversario 500 de la caída de México y Tenochtitlán, posicionado a esta aventura como el primer juego de consolas inspirados en el mundo ancestral.

Entre sus características refleja diversas culturas y tradiciones del inframundo mexicano, de una manera única y realista de la época de la Conquista. El proyecto ha obtenido buenas criticas, por sus diversos niveles llenos de acción y aventuras de las batallas de los dioses aztecas y mayas que se encuentran en el Valle de la Muerte, este juego estaría dejando una brecha a la historia mexicana a nivel mundial.

Para darle la veracidad del nombre, los creadores tuvieron asesoría profesional de historiadores y arqueólogos y representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. Además han revelado que los personajes tendrán su lengua náhuatl, aunque contará con subtítulos en español e inglés.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar