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Philip Wilson: “La educación ambiental es la clave para preservar el agua”

Para preservar nuestros recursos naturales locales, es clave impulsar una cultura de educación ambiental.

Philip Wilson, fundador de Ecofiltro, apuesta por la creación de una cultura de educación ambiental, la cual empieza desde casa y creando conciencia en nuestros hijos, afirma. Con la campaña «Hagamos Eco» busca crear un impacto positivo para que empresas y sectores públicos pongan atención al recurso vital del agua en Guatemala.

Wilson, también invita a que más emprendedores se enfoquen en crear negocios que giren en torno a cuidar del medio ambiente, ya que… “Si cuentan con una propuesta de valor, cualquier cosa que hagamos para salvar nuestros recursos naturales será rentable» comentó en nuestra entrevista.

Muchas organizaciones velan por la preservación de los recursos naturales, y día a día luchan por fomentar una cultura que logre mantenerlos a salvo. Sin embargo si no se enseña y se fomenta una educación ambiental esto puede ser más difícil a largo plazo. Campañas como «Hagamos Eco», de Ecofiltro, buscan crear conciencia en la importancia de educar a la sociedad a mantener un interés profundo en preservar el medio ambiente.

Buscar el bienestar de nuestras especies, de los recursos naturales, y de el medio ambiente en general es una tarea de todos, por ello Ecofiltro, en alianza junto al doctor Marco Morales, mejor conocido como El Doctor del Agua, y el Instituto Nacional de Bosques -INAB-, implementaran distintas estrategias con temas ambientales, tales como los animales en peligro de extinción y amenaza en el territorio nacional; materiales didácticos para conocer y entender el ciclo del agua, entre otras más que estarán al alcance de los guatemaltecos que deseen unirse al cambio.

Ecofiltro en el 2020 obtuvo la certificación B Corp, la cual avala a la marca como una empresa de triple impacto. Siendo una de las 5 empresas en el país con esta certificación, para seguir apoyando decidió continuar trabajando en acciones que respalden su filosofía e inviten a otras empresas y guatemaltecos individuales a unirse y ser agentes de cambio.

Y en conmemoración del día del agua este 22 de marzo, Ecofiltro, que ya cumplió 40 años desde su creación, estará igualando el número de ventas en donaciones para comunidades en necesidad y con el fin de continuar facilitando el a acceso a agua segura.

«Hagamos eco» busca generar el efecto multiplicador a través de pequeños actos que fomenten una educación ambiental y al mismo tiempo fomenta conciencia de las consecuencias a corto, mediano y largo plazo de las acciones.

 

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