Skip to content
Head-Banner-Win-IGSS

Conoce los tips del pionero de la transformación digital de Latinoamérica

Estamos de regreso con las serie Wintalks, esta vez nuestro invitado Gonzalo Alonso un CEO con alma de emprendedor; quien a lo largo de su carrera se ha posicionado en grandes empresas como Google, Microsoft, Mercado Libre y ahora en CuentasOK, relata algunos puntos importantes para los emprendedores.

El mexicano Gonzalo Alonso sabe muy bien que para iniciar un emprendimiento no es nada fácil, en el camino se van encontrando grandes obstáculos que hay que superar para llegar al éxito.

En entrevista en Wintalks con Alexis Canahui, además de contar su historia de crecimiento profesional, también relata algunos puntos importantes que los emprendedores deben tener en mente para poder triunfar, «Primero deben de iniciar con un proyecto local pero siempre pensando globalmente para que tenga sentido la idea»  expresó Gonzalo Alfonso CEO de CuentasOk.

Además indico que todo emprendedor debe saber que si lo que busca es dinero, no están iniciando bien, está utilizando un término mal, la base primordial es cumplir los sueños, tener un pasión luego en el camino va a ir surgiendo el dinero.

Pero si aún no estás listo para emprender Gonzalo invita a ser una persona Entrepreneur, cuyo significado es aquel ser que está adentro de una empresa ya consolidada pero que busca crecer para generar un ahorro, para iniciar su emprendimiento, en este momento es cuando se debe pujar a dar buenas ideas y complementarse en el equipo para crecer junto a la marca.

Esto luego a que debido a que muchos emprendimientos pierden a su emprendedor por la falta de ahorros personales y al momento de estar en crisis deciden abandonar su proyecto, ahora que estamos en una era digital es más flexible poder introducirse a lo digital de una manera más económica, siempre comenzando en pequeño pero manteniendo el sueño grande para subir cada escalón, expresó CEO a Alexis en la entrevista en Wintalks.

Para finalizar dejo muy en claro que los emprendedores deben conocer los tres elementos fundamentales de la trasformación digital, en primer lugar la tecnología, segundo y más importante el talento que cada persona tiene y busca expandirlo y explotarlo para darlo a conocer y el tercero pero no menos importante es un modelo de negocios claro.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar