fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

Conoce a Harry Lewis y su lucha por el crecimiento disruptivo en Latam

Harry y Apex tienen claro que el propósito, los valores y cada uno de sus colaboradores son el motor de todo crecimiento, así que apuestan por formar una nueva oleada de líderes en Latinoamérica.

El guatemalteco Harry Lewis es licenciado en economía y mercadotecnia, graduado Cum Laude, de la Universidad Francisco Marroquín.

Harry fue nominado en la lista de los 40 menores de 40 de AdAge de los profesionales más innovadores de los Estados Unidos y preseleccionado en Cannes Lions 2019 por el trabajo realizado en asociación con water.org para la campaña «Cómprale un trago a una dama».

Aunado a lo anterior Harry es miembro de la junta directiva de Xavier Mission, una organización de impacto de la ciudad de Nueva York que lucha por un futuro en el que todas las personas, independientemente de su situación económica, sean tratadas con dignidad y respeto y que tengan la oportunidad de alcanzar sus objetivos.

Desde la dirección de crecimiento disruptivo

Actualmente es Chief Disruptive Growth Officer en Apex Global de Grupo Mariposa, el mayor conglomerado de alimentos y bebidas de toda Latinoamérica y desde ahí está creando un nuevo movimiento disruptivo que plantea el cambio de Latinoamérica.

Apex es una compañía dedicada a la transformación y maximización de valor para catalizar un impacto positivo en el mundo.

Harry detalla: “En Apex tengo la responsabilidad de liderar estrategias de desarrollo y crecimiento con un alto nivel multidisciplinario en Engine4 Ventures, la unidad de crecimiento disruptivo que busca crear los negocios del futuro a través de la incubación, del venture capital y de la transformación. Allí creamos startups culinarias como Ilinel Food Company y Fresh Press Coffee Company”.

Lewis lleva más de 15 años de experiencia dirigiendo y acelerando procesos de innovación y marketing. Antes de Apex fue vicepresidente de nuevas marcas Premium y Super Premium para AB/In-Bev y lideró los esfuerzos comerciales y de marketing para marcas globales como Stella Artois. Además, ocupó varios puestos de marketing en diferentes países a lo largo de los últimos 18 años, con lo cual su expertise es vasto y rico.

En sus propias palabras: “Estoy convencido que las empresas y las marcas deben tener un propósito, solucionar un problema real y ayudar a construir un mundo más humano”. Bajo esos ideales y esa línea de trabajo formó lo que él llama “un equipo innovador, ético, soñador; responsable por liderar el crecimiento, alcanzar grandes objetivos y generar un impacto positivo en la vida de los consumidores y nuestros clientes”.

El guatemalteco Harry Lewis es licenciado en economía y mercadotecnia, graduado Cum Laude, de la Universidad Francisco Marroquín. / Fotografía: Win.gt — Cortesía

Krezco para el desarrollo integral

Apex tiene el sueño de desarrollar, cuidar y hacer crecer los productos y servicios del mañana en Latinoamérica y para ello se lanza a cambiar mentalidades y formar líderes, hoy, para que tomen control mañana. Educan y forman a las y los líderes que toman decisiones y se convierten en entes multiplicadores de sus ideales.

Capacitan en temas recurrentes en las disrupciones exitosas y les señalan vías positivas y propositivas para hacer crecer de forma integral e inteligente las startups, empresas y marcas.

Y con esos firmes objetivos han lanzado la plataforma digital nombrada “Krezco”. Con ella ofrecen financiamiento a los microempresarios, a través de una alianza estratégica creada con uno de los bancos más afamados del país y con el aval de la experiencia de más de 30 años de éxito en el mercado de la banca guatemalteca.

Formación integral

Además, ofrecen capacitaciones de temas varios como: Manejo de crédito, habilidades financieras, desarrollo personal, entre otros.

El Sueño de Krezco es tener más de 250k microempresarios capacitados y con capital de trabajo disponible para impulsar el desarrollo en Latam y digitalizar a las” tienditas dueñas” y transformar la forma de hacer negocios en la región.

En sus palabras “¡Digitalizamos al tendero y transformamos la manera de hacer negocios en la región!” Pero los planes de Krezco van más allá, su transformación permea los estratos que más necesitan transformación digital y apoyo de tecnologías.

En otras palabras, Krezco, es una plataforma, 100% digital, con la que ofrecer financiamiento a microempresarios y brindan capacitaciones, con el objetivo de tener 250 mil microempresarios capacitados y con capital de trabajo disponible para fomentar el desarrollo en Latinoamérica.

A través de la digitalización y nuevas plataformas se crearán conexiones para negocios disruptivos, respaldados por un capital de desarrollo que se obtendrá gracias a las alianzas claves.

Desarrollo integral

Pretenden impulsar el desarrollo económico y social de Latam a través del uso de la tecnología, buscan también mejorar las condiciones de vida de sus clientes y, además, de sus familias. “Conectamos a las personas con el conocimiento, trabajamos para que avancen en su desarrollo y existimos para transformar sus vidas conectándolas con oportunidades”, explican.

El apoyo hacia las familias y las comunidades con Krezco va más allá “queremos ofrecer un servicio de telemedicina de primer nivel a precios accesibles, para garantizar que toda la población tenga acceso a la salud y la posibilidad de vivir una vida plena y saludable”.

3 planes para invertir en Latam

Krezco se divide en tres grandes pilares Krezco: “mis servicios, con internet y con salud”

“Krezco mis servicios”

Una plataforma pionera con tecnología desarrollada y probada en más de 4,000 puntos de venta en Guatemala, con más de 40 empresas subidas a la plataforma de pagos.

Es una vía para transformar los puntos de venta en pequeñas cajas de bancos que permitan cobro de remesas y pagos de servicios.

“Krezco con Internet”

Es llevar tecnología de punta (usada por el US ARMY) que permite tener alta velocidad de conexión a precios accesibles.

“Krezco con salud”

Busca llevar salud y bienestar a todos los rincones de Latinoamérica. Ofreciendo un servicio de telemedicina de primer nivel a precios accesibles para garantizar que toda la población tenga acceso a salud y posibilidades de llevar una vida plena y saludable: “Un médico en la mano de cada persona”.

Actualmente, están buscando socios y aliados que quieran unirse a este viaje de transformación. 130 años en el negocio de consumo masivo y 14 diferentes mercados les avalan.

“Train the Trainer”, impactando en los líderes

Es un espacio seguro diseñado para desarrollar capacidades de liderazgo, donde se enfocan en: Liderazgo inspiracional, nuevas formas de trabajo, El poder del reconocimiento, cultura, candor feedback, gestión del burnout, gestión del cambio y claridad en los propósitos.

Solo en el último año han logrado, a través de esa formación, impactar a más de 800 líderes, de 14 naciones.

“Sabemos que fortaleciendo a nuestros equipos lograremos un impacto positivo en los negocios del grupo y avanzar hacia el futuro que soñamos, a través de un liderazgo con propósito” detalla Harry Lewis, Chief Disruptive Growth Officer en Apex de Grupo Mariposa.

Los sueños que se plantean los formulan con el fin de generar desarrollo y crecimiento, y trabajan por cuidar y multiplicar recursos para crear sostenibilidad, pensando en los intereses de las generaciones venideras. Es sembrar hoy, para cosechar mañana. Sembrar ideales, líderes y desarrollo integral.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.