fbpx Skip to content

¿Cómo preparar a nuestros hijos para el éxito en un mundo cambiante?

La mejor forma de aprender es haciendo lo que nos gusta y ese es un método que se utiliza a diario en TRINUS.

Los sistemas de enseñanza-aprendizaje tradicionales ya casi son obsoletos, por lo que es necesario buscar un establecimiento donde nuestros hijos sean formados en valores y capacitados para triunfar en la nueva normalidad.

Durante las últimas décadas, el ser humano ha sido protagonista y testigo de una enorme cantidad de cambios, principalmente en el ámbito tecnológico, que le han obligado a modificar la forma de interactuar, trabajar y salir adelante.

Para ello, es necesario preparar a las nuevas generaciones por medio de sistemas educativos innovadores y disruptivos, que les muestren la realidad actual, les hagan vislumbrar el futuro y, en consecuencia, les brinde las herramientas indispensables para enfrentar y superar los nuevos retos.

En Guatemala ya existen varias instituciones que trabajan con este objetivo y una de ellas es TRINUS, una institución educativa que, a través del apoyo y la orientación estratégica de docentes especializados, logra que los alumnos desarrollen confianza en sí mismos para explorar, comprometerse y participar en su aprendizaje y crecimiento como individuos que luego aportarán mucho a la sociedad.

Aprendizaje lúdico

Con base en la Metodología Waldorf, los niños más pequeños conocen su entorno de una forma divertida y entretenida, para lo cual se hace uso de marionetas e historias (presentadas por profesores) para que practiquen el inglés, conozcan los principios y valores que caracterizan a un ser humano de provecho les ayudan a desarrollar el amor y la confianza en su mundo.

Se trabaja en conjunto con la orientación de los maestros, para que los estudiantes comiencen a crear trabajo en grupo y aprendan a ser un elemento confiable y valioso de su equipo, animándolos a hablar, compartir ideas, escuchar a los demás, comprometerse, etc.

 

Los docentes cuentan con la experiencia y capacidad necesarias para formar a los estudiantes con nuevas técnicas.

Una tarea diaria muy importante es el dibujo, pues ayuda a los niños a expresar lo que sienten y a conectarse con los demás, mientras se realizan juegos de roles para desarrollar liderazgo, asertividad, humildad y muchos otros rasgos que comienzan a definir su carácter.

Las actividades al aire libre como escalar, correr, saltar y esconderse, les brindan desafío con los que pueden ver sus logros y sentirse orgullosos de sí mismos, aparte de aprender a dominar su cuerpo. Si se caen o se lastiman, se les conmina a levantarse y continuar, pues a través del dolor, los niños aprenden a conocer sus límites y las consecuencias del descuido.

Además, interactuar en juegos es importante debido a las conexiones sociales que construyen comunidad, habilidades físicas, trabajo en equipo, sana competencia, etc., para luego descubrir otras habilidades que implican trabajo manual y creatividad artística, para fortalecer su confianza. Ello incluye pintura, canto, moldeo de diversas piezas con materiales inocuos, para luego presentar sus proyectos a toda la clase, frente a la escuela y ante sus padres.

Por otro lado, en TRINUS los estudiantes están inmersos en un entorno rico en inglés, lleno de historias que ofrecen un enfoque más avanzado para la adquisición y propiedad del idioma, de manera que el lenguaje cobre vida a través de narrativas que los niños internalizan y con las que se conectan.

Cuando los niños saben que tienen que participar en inglés, su curva de aprendizaje crece exponencialmente porque quieren compartir con sus compañeros. Entonces, se les apoya con gestos, expresiones faciales, señales con las manos, repetición, actuación, señales no verbales para ayudar a facilitar la comprensión, así como con canciones y poemas cuyas rimas y ritmos les ayudan a sentirse cómodos.

Y la fluidez del lenguaje de los estudiantes mayores y su capacidad para expresar sus ideas aumenta durante la mayoría de sus clases, enriqueciendo su vocabulario para que les sea más fácil expresarse. Lo principal de saber más de un idioma es que te da más opciones de trabajo, estudio, escuelas, así como tolerancia, respeto y comprensión de otras culturas.

 

Las actividades al aire libre fomentan la confianza y el conocimiento de los propios límites.

Sobre TRINUS

Esta institución educativa cuyo objetivo es formar niños que luego se convertirán adultos con las herramientas necesarias para dedicarse a lo que les apasiona en la vida; que a la vez hayan definido, se identifiquen y sostengan sus propios valores y dejen un impacto positivo en la sociedad.

“TRINUS está comprometido con brindar una educación de alta calidad pedagógica, para que nuestros alumnos puedan llegar a ser personas exitosas y con un sentido de propósito en sus vidas”, afirma su fundador Manuel Ayau.

Por medio de la Metodología Waldorf, se fomenta el trabajo en equipo, centrando en cada etapa educativa diferentes hipótesis de trabajo y enseñanza, que los alumnos adquieren de forma paulatina cuando están preparados para asimilar dichos conceptos. Mientras tanto, los docentes se encargan de observar y guiar las actividades que transmiten conocimientos de una forma práctica.

Para mayor información, puedes escribir al correo electrónico info@trinus.org, al whatsapp de admisiones 32869183, llamar al teléfono 23094502 o visitar el sitio web www.trinus.org

 

TRINUS es una institución educativa que se especializa en la Metodología Waldorf.
Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar