fbpx Skip to content

Alta tecnología en los procesos de recursos humanos

Buena Contratación presta servicios de verificación de la honestidad, para personal existente y candidatos a empleo.

Golán, empresa líder en la región Centroamericana, está presentando su nuevo emprendimiento, Buena Contratación.

Buena Contratación fue creada con el propósito de “facilitar felicidad y prosperidad, construyendo excelentes relaciones humanas con cada contratación realizada”

El Ingeniero Raúl Zepeda, Gerente Regional de Tecnología, presentó Buena Contratación, anunciando que se encuentra equipada con la mejor plataforma que existe en América Latina para la gestión de los procesos de verificación de la credibilidad en Recursos Humanos.

¿De dónde nace la idea?

“La idea nació de ver y escuchar con nuestros clientes, lo que implicaba para ellos un proceso de contratación lento, con paradigmas, deshonestidad y falta de información, lo cual termina siendo costoso y frustrante tanto para los candidatos, como para los empleadores.

Todas las personas merecen igualdad de oportunidades para alcanzar su desarrollo personal, mientras que las empresas necesitan colaboradores idóneos para lograr sus objetivos”, agregó la Ingeniera Yamilet Villatoro, Gerente Regional de Buena Contratación.

Debido a esto, Buena Contratación se tomó el tiempo para desarrollar una plataforma altamente avanzada que les permite a las grandes y pequeñas empresas, gestionar los procesos relacionados con la verificación y aseguramiento de la credibilidad.

“Esta plataforma permite administrar de manera eficiente la evaluación, toma de decisiones, registro y documentación de candidatos a empleo y personal existente. El nombre Buena Contratación expresa en dos palabras el propósito mayor de la empresa”, dijo el Ingeniero Zepeda.

 

En Buena Contratación, el 95% de las entrevistas se realiza de manera virtual.

La Solución

Buena Contratación tiene 4 familias de servicio que son consulta de archivos, pruebas de confiabilidad, validación de documentos y personalidad, salud y entorno. Estas cubren aspectos importantes en la selección de personal, como aptitudes, conocimientos y honestidad.

“Entre los servicios que componen la Familia de Confiabilidad, podemos destacar el Análisis de Huella Digital, que examina el mapa de actividad digital de la persona, analizando los registros de información que existen en la red pública de Internet, incluyendo características notorias del círculo social.

Otro servicio es el de Análisis de Estrés de Voz o VSA por sus siglas en inglés. Este es un instrumento que mide y registra una respuesta fisiológica involuntaria en una persona. En nuestro caso, ante preguntas que hacemos a los candidatos a empleo o colaboradores existentes”, expuso la Ingeniera Villatoro.

El VSA ha sido muy utilizado en medio de la pandemia, debido a que puede realizarse de forma remota o presencial sin utilizar equipo invasivo. Los colaboradores existentes también son sujetos de evaluaciones periódicas en algunas empresas por certificaciones como BASC; y en otras industrias, debido a las áreas de riesgo.

Las pruebas de control o rutinarias, están diseñadas para que actúen de forma preventiva y con plazos establecidos de 3 ó 6 meses, principalmente en áreas como transporte, bodegas de materia prima o producto terminado, donde se maneja dinero en efectivo, artículos valiosos, etc.

 

Las pruebas de polígrafo son practicadas por personal certificado.

Tecnología

Buena Contratación cuenta con una plataforma web del mismo nombre, que permite una rápida e intuitiva adquisición de servicios, notificaciones automáticas de estatus y avance de los procesos, información protegida almacenada en la nube, consulta de información presente e histórica 24/7, cero uso de papel, etc.

“La experiencia y pasión de nuestros ingenieros en programación para los procesos de RRHH, acompañados con un sentido de innovación y rapidez, hacen que en este momento la plataforma de gestión de Buena Contratación, sea una de las más avanzadas en América Latina”, añadió el Ingeniero Zepeda.

Al momento, a través de la plataforma se procesan más de 5 mil pruebas mensualmente, que aseguran relaciones laborales honestas, transparentes y duraderas. “Utilizamos una plataforma de última generación para optimizar los procesos, tiempos de contratación y disminuir riesgos”, concluyeron.

Para mayor información, puedes visitar nuestra página https://grandesequipos.buenacontratacion.com/

 

La tecnología y el excelente servicio al cliente hacen la diferencia en Buena Contratación.
Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar