Skip to content

Yalovetzky: “Debemos establecer metas claras y alcanzables”

Amikam Yalovetzky es motivador internacional y autor de varios libros.

Fijar metas mensuales con objetivos semanales y diarios, pero medibles y alcanzables, son algunas de las sugerencias que Amikam Yalovetzky propone a los emprendedores y empresarios guatemaltecos.

Como parte de las actividades de la campaña #GUATESELEVANTA, impulsada por Win.gt, nuestro director, Alexis Canahui, entrevistó a Amikam Yalovetzky, autor del libro EL ARTE DE CREAR METAS.

Como profesional en ingeniería y ventas, conferencista y creador de Tiger Academy,  Yalovetzky ha emprendido proyectos relacionados con tecnología y desarrollo personal, además de impartir cursos y conferencias enfocadas en la mejora continua.

Una de sus principales reflexiones es que nunca es muy tarde para comenzar, siempre que se piense en algo concreto y alcanzable. “La clave está en pasar de lo más grande a algo más pequeño que se pueda lograr en el día a día”.

También dijo que es necesario distinguir entre metas, objetivos y MITs: las primeras señalan a dónde se quiere llegar y se mide en un tiempo que puede ser un año. Los segundos, son acciones propuestas semanalmente para alcanzar las metas. Los terceros, se llevan a cabo cada día para lograr los objetivos.

Y para llegar a una gran meta, explicó que las MITs deben ser tareas conectadas y dedicarle tiempo a cada una. “Es necesario cortar las metas en pedazos, analizar cada uno de ellos, entenderlos y asegurarnos de que a diario se hace lo necesario. Las metas no deben asustarnos”.

A una pregunta de Canahui, respondió que para fijar metas es necesario tener una visión clara de lo que se desea y ajustarse a los cambios, para que estas sean específicas y alcanzables. “Por ejemplo, cualquier empresa en la actualidad debe entender cómo compran los clientes hoy y adaptarse a esa nueva realidad”.

Luego recalcó que fijar metas es un arte porque a veces las confundimos con las acciones: “Hay que comprender cómo las metas afectan el pensamiento y la conducta. Lograr una meta requiere propósito y acción; por lo tanto, deben ser específicas, medibles, alcanzables, relevantes y con tiempo límite”.

 

“El arte de crear metas” está a la venta en varias tiendas  digitales.
Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar