fbpx Skip to content

Si trabajas en casa, un espacio adecuado y cómodo es importante

El Home Office dejó de ser una opción, para convertirse en la realidad de millones de trabajadores en todo el mundo.

La nueva normalidad impuesta para contrarrestar los contagios de COVID-19 obliga a millones de personas a trabajar desde sus hogares, lo que implica muchos cambios en la convivencia familiar y en la habilitación de áreas para realizar las labores.

 

Las modificaciones en la forma de vivir e interactuar con los demás para protegernos del coronavirus, ha obligado a la mayoría de empresas a tomar medidas para mitigar los riesgos.

Una de ellas, es adaptarse al teletrabajo, el cual se define como las tareas que una persona realiza desde un lugar alejado de su sede habitual de actividades, incluido su propia casa.

La empresa ARISTA, con experiencia y trayectoria en la asesoría, venta, instalación y adecuación de mobiliario y elementos constructivos para espacios de oficinas y ambientes comerciales, responde la pregunta ¿cómo adecuar espacios de trabajo dentro del hogar?

Y lo primero que propone es revisar varias tendencias en el diseño de áreas del hogar que pueden convertirse en oficina, comenzando con la ambientación que proporciona la pintura.

“Las personas buscan espacios motivantes, limpios y ordenados para trabajar de forma eficiente y efectiva, para lo cual puedes pintar el nuevo espacio utilizando varios colores para lograr un equilibro”, indica.

Por ejemplo, puedes elegir un diseño minimalista y limpio con paredes blancas y decoración moderna, con tonos grises como base y acentos amarillos, para un estilo fresco y limpio.

O quizás prefieres accesorios antiguos para decorar el hogar con un toque “vintage” o usar colores y texturas naturales para proveer un sentimiento de serenidad y calma. Elementos como el ratán, plantas tropicales y tejidos naturales ayudan a crear una experiencia relajante.

Y si gustas de los tonos modernos, puedes utilizar colores claros o cremas y con texturas como base, para luego añadir obras de arte, mobiliario contemporáneo y accesorios de iluminación.

 

Los espacios de trabajo en el hogar deben adecuarse correctamente para promover la comodidad.

Enfoque y productividad

Según el e-book de ARISTA “Cómo mantenerse productivo y enfocado desde casa”, realizar las tareas laborales desde el hogar puede ser complicado, pues en el horario de trabajo, se deben encontrar nuevas formas de hacer lo que se acostumbra en la oficina y evitar lo que normalmente se hace en casa.

Por lo tanto, sugiere inicialmente crear una atmósfera con la que te sientas identificado. Escuchar la música que más te gusta, abrir las ventanas, colocar un aromatizante y procurar la comodidad en el área para mantener la concentración.

La hidratación también es importante para mantener la energía del cuerpo. Si no te agrada el sabor del agua purificada, puedes utilizar un saborizante natural como gotas de limón, miel o pequeños trozos de jengibre.

Algo indispensable para mantenerte enfocado y productivo en casa es el movimiento físico, sobre todo porque al no tener que salir, la vida se puede convertir en sedentaria, afectando al organismo. Un tip: se recomienda caminar en los espacios amplios del hogar, mientras se toman llamadas.

Tampoco hay que olvidar el descanso, pues el trabajo continuo durante varias horas puede causar estrés, fatiga o desesperación, así que cada cierto tiempo se puede disfrutar de una bebida o leer algo diferente a lo que está haciendo.

Por último, recordar que mantenerte en la misma postura durante horas no es beneficioso para las articulaciones, por lo que se sugiere realizar estiramientos por períodos de tiempo necesarios para evitar dolores musculares o problemas aún más serios. Ajustar la silla puede ayudar a un mayor confort.

 

Una habitación acogedora puede adaptarse como oficina para mejorar la productividad.

Otra experta opina

Priya Manoharan es una arquitecta Gen-Z que ha trabajado principalmente en la elaboración de estrategias, conceptualización y diseño de proyectos en el lugar de trabajo, por lo que es parte del equipo de Ideación e Investigación de Haworth, con sede en Londres, Inglaterra.

“Como personas, nos sentimos intrínsecamente atraídos a conectarnos unos con otros. Somos seres sociales. Mientras trabajaba de forma remota debido al confinamiento, los sentimientos de aislamiento se infiltraban a diario. Incluso quienes hemos crecido con una gran cantidad de tecnología digital, incluidas las redes sociales, disfrutamos de la interacción humana cara a cara”.

Por lo tanto, sugiere a quienes trabajan desde casa mantenerse conectados a través de las redes sociales, evitar las consecuencias del sedentarismo y permanecer siempre positivos mientras realizan sus tareas.

Como complemento de lo anterior, ARISTA pone a disposición toda una gama de muebles y la construcción de espacios adecuados para que las personas trabajen de forma cómoda y eficiente desde la privacidad de su hogar, observando los protocolos de bioseguridad, por lo que te invita a visitar su página https://www.aristaint.com/

 

Para obtener mejores resultados, ARISTA recomienda privacidad,
espacios amplios y ventilados.
Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

¿Tech Startup?

¡Únete a este programa de aceleración y obtén las herramientas necesarias para acelerar tu crecimiento!

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.