fbpx Skip to content

Flexibilidad y elección, la estrategia de Google para regresar a las oficinas

Durante los últimos meses las empresas de tecnología se ha mostrado optimistas de que podrían regresar a las oficinas en 2022.
Oficina de Google en la 8 Avenida, Nueva York. / Cortesía

Después de 19 meses de trabajar desde casa, empresas como Google planeaban regresar a las oficinas, ideando planes creativos para dar flexibilidad a los empleados de ir a la oficina o continuar trabajando de forma remota.

Aunque muchos tenían la esperanza de que este año se lograra volver a la normalidad, las nuevas variaciones del COVID-19 y la deficiencia en los sistemas de salud no lo han permitido. Retrasando de manera considerada el regreso a las oficinas.

Ya, compañías como Amazon, Facebook y Apple han anunciado que aplazarán hasta 2022 el regreso a las oficinas. El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, ha publicado en su blog por qué Google planea hacer lo mismo:

Primero, a medida que las oficinas continúan reabriendo, esperamos ver que más equipos se reúnan cuando sea posible, ya sea para reuniones regulares, sesiones de lluvia de ideas con una pizarra o eventos sociales al aire libre. En algunos lugares, las condiciones están empezando a mejorar, pero en muchas partes del mundo la pandemia sigue generando incertidumbre. Reconociendo eso, ampliaremos nuestra política global de retorno voluntario a la oficina hasta el 10 de enero de 2022 para brindar más flexibilidad y opciones a los colaboradores de Google a medida que regresan.

Si bien, el objetivo principal de Pichai es que «sus oficinas sigan reabriendo»; su prioridad es dar “Flexibilidad y elección” a la hora de regresar.

La pandemia aún está generando incertidumbre para los empleados, incluso muchas personas han asegurado que prefieren renunciar, antes que volver a la oficina. Eso genera ansiedad, confusión y estrés. Ser flexible y darles a los empleados opciones contribuye en gran medida a resolver ese problema.

Es importante analizar cuándo un colaborador podrá estar listo para regresar. Muchos, que son padres, aún tienen gran incertidumbre con el regreso a clases presenciales. Incluso regresar a la oficina después de estar un año y medio de manera remota de ser algo que se considere.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

¿Tech Startup?

¡Únete a este programa de aceleración y obtén las herramientas necesarias para acelerar tu crecimiento!

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.