fbpx Skip to content
Imagen aleatoria con enlace

¿Qué y cómo se está vendiendo por internet?: Informe global

El comercio electrónico está en pleno auge y se sigue expandiendo. El último informe realizado por Semantics3, consultora especializada en Big Data e Inteligencia Artificial, contabilizó 57 millones de sitios web validos en internet, de los cuales 9.4% son dominios dedicados a ecommerce.

¿Qué se vende en internet?

Semantics3 contabilizó el número total de páginas web y las clasificó según categorías de productos.

El estudio destaca que el mayor número de páginas web de ecommerce se enfocan en las categorías de ropa y accesorios, productos de belleza, bebes, hogar y cocina y zapatos. Siendo estos productos los que más se venden por internet.

En el otro extremo, las categorías a las que menos se enfocan las páginas de internet son: electrodomésticos, TV y películas, Bolsas y maletas, herramientas y juguetes. Estas categorías registran el menor número de páginas web de ecommerce.

Además, Semantics3 descubrió que el tamaño del catálogo del vendedor promedio es muy bajo. El 93% de todos los minoristas de comercio electrónico (aproximadamente 5.5 millones) venden menos de 500 productos. Solo aproximadamente 100 vendedores tienen un tamaño de catálogo de más de 500 mil productos.

¿Cómo se vende en internet?

No sorprende que Facebook sea la plataforma preferida de redes sociales en el universo del comercio electrónico. Lo que es interesante, sin embargo, es el uso de Facebook en comparación con Instagram y Pinterest según la categoría de productos que se venda.  

Por ejemplo, Pinterest muestra una mayor afinidad entre los vendedores de ropa y accesorios, mientras que Instagram atrae a los vendedores de productos de belleza y manualidades. Esta información sugiere que hay plataformas sociales en las que ciertos productos se venden menor.

Del mismo modo, Amazon es la opción clara para los vendedores que desean también vender (además de su sitio web) en plataformas externas. Sin embargo, surgen patrones interesantes cuando se explora esto según la categoría del producto.

Lo que Semantics3 destaca es que la estrategia de crossposting es más frecuente en las categorías de Belleza y Oficina que en otras. Por su parte, observamos que Etsy es muy atractivo para los sitios que venden productos de hechos a manos y Joyería, al igual que Amazon es para Libros y Calzado, y eBay es para Electrónica y Vehículos.

¿Qué plataformas usan?

WooCommerce es la herramienta que más utilizan las páginas de comercio electrónico. Shopify ocupa el segundo lugar con una cuota de mercado de entre el 20% y 25% menos que WooCommerce.

En términos de cantidad absoluta de de sitios, WooCommerce lidera a Shopify en todas las categorías, excepto Joyería y Equipaje.

Además, todas las plataformas, excepto una, tienen un tiempo de respuesta promedio de 1 segundo, siendo Shopify el más rápido. Curiosamente, los sitios de WooCommerce muestran un tiempo de respuesta de 3 segundos, aunque WooCommerce tiene la base de instalación más grande.

En este estudio, también se observaron de cerca los aspectos técnicos de estos negocios de comercio electrónico.

En promedio, los sitios de comercio electrónico son más seguros que el sitio promedio de .com; ~ 27.5% de todos los dominios .com usan HTTPS contra el 48.2% de los dominios usados para comercio electrónico.

Puedes leer el estudio completo aquí.

Lea ahora:

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.