fbpx Skip to content

Marcos Antil, emprendedor y Ciudadano Distinguido Huehueteco

Marcos, hizo entrega de la «Marca Destino Huehuetenango», como un aporte para el crecimiento económico de la ciudad.
Marcos Antil recibe el reconomiento como Ciudadano Distiguido Huehueteco por parte del Alcalde de la ciudad Gustavo Adolfo Cano. / Fotografía: Win.gt — Cortesía

Marcos es un incansable pregonero de perseguir los sueños, e insiste en que, en Guatemala puede ser posible alcanzarlos.

La historia de Marcos Antil ha trascendido como un aporte de inspiración y empoderamiento; ha impactado a muchas personas a través de su libro “Migrante” el cual, según Prensa Libre, fue el libro más leído por los guatemaltecos durante el 2020.

Originario de Santa Eulalia, Huehuetenango, Marcos emigró junto a su familia a Estados Unidos, país en el que logró abrirse paso en los negocios creando una compañía millonaria: Xumak.

La historia ya no es la misma para Marcos, la ciudad, de la que hace 25 años salió huyendo, hoy lo honra con uno de sus máximos reconocimientos. El alcalde Gustavo Adolfo Cano, junto a la corporación municipal de Huehuetenango, declararon como Ciudadano Distinguido Huehueteco a Marcos Andres Antil. Debido a su trayectoria empresarial, así como su labor altruista con Guatemala. Marcos recibió las llaves de la ciudad por parte del Alcalde Gustavo Cano, según acuerdo municipal 157-2021.

“Aunque fisicamente tuve que irme de aquí, mi corazón nunca se fue. Les confirmo que las ondas de los Cuchumatanes nos alcanzan en todos los rincones del mundo. En nombre de las abuelas y los abuelos, y de aquellos que trabajan honradamente para llevar el pan de cada día a su mesa. Acepto este honor que me brindan.” Comentó Marcos Antil durante la ceremonia en el Teatro Municipal José Ernesto Monzón.

Marca Destino Huehuetenango

Marcos ha demostrado un fuerte compromiso con el desarrollo de Huehuetenango; en el 2016 entregó dos laboratorios de computación a la Escuela Oficial Urbana de su natal Santa Eulalia. Así mismo a brindado apoyo a artesanos huehutecos.

Durante la ceremonia, Marcos hizo entrega de la Marca Destino Huehuetenango, al Alcalde y la Corporación Municipal. “Este es un símbolo, pero también es un desafío que necesita del aporte de cada uno de nosotros. Con mucho cariño y humildad pongo la Marca Destino Huehuetenango en sus manos, ante sus ojos y ojalá en su corazón. Esta propuesta solo es el inicio de mi compromiso, para lograr que nuevamente florezcamos como ciudad y departamento”, afirmó Marcos.

La Marca Destino Huehuetenango, busca impulsar el desarrollo económico del departamento. / Imagen: Win.gt — Cortesía

A través de la Marca Destino, Marcos busca generar una conexión entre los huehuetecos, para que juntos se hagan participes de una visión: revalorizar el potencial y riqueza de quienes habitan en esa región.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

¿Tech Startup?

¡Únete a este programa de aceleración y obtén las herramientas necesarias para acelerar tu crecimiento!

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.