fbpx Skip to content

Conoce al increíble Millán Ludeña, speaker del Training Day

La vida de Millán se resume (hasta ahora) fácilmente en dos frases: “Global Motivational Speaker” y “Multi Guinness World Records holder”.

“Los sicarios de sueños son esos que matan tus ideas cuando te dicen que algo es imposible”.

Millán es reconocido en todo el globo por ser el ecuatoriano que corrió una media maratón a 4.000 metros bajo tierra. Parece extraído de un libro de Julio Verne, pero Millán no es ficción, es real. Es uno de los principales referentes inspiracionales en Latinoamérica.

Récords mundiales

El 20 de agosto de 2017, Ludeña recibió el Récord Guinness por correr una media maratón en la mina de oro de Mponeng en Sudáfrica, que es la más profunda del mundo.

La hazaña la realizó a más de 40 grados de temperatura, a la humedad relativa del 80% y a una presión atmosférica de 1.4.

Se le denominó en aquel entonces el proyecto ‘Desde el Centro de la Tierra al Sol’ (From Core To Sun) porque Millán tras correr en las entrañas de la Tierra, hizo otros 21 kilómetros en el punto más cercano al Sol, ubicado en el volcán Chimborazo en Ecuador.

El recorrido en el volcán Chimborazo fue de 15 kilómetros en las faldas de la montaña, unos 4.800 metros de ascenso hasta un refugio y una subida final de 1.480 metros. Millán se tomó 9 horas para llegar a la cima de 6.280 metros.

«Son 240 kilómetros pisando arena caliente, con temperaturas de entre 38 y 40 grados centígrados en el día y de unos 8 grados en la noche» afirma narrando cómo fue aquella osada Odisea de 80 horas.

Fue el primer ecuatoriano en proponerse ideas tan atípicas como estas, y el primero en alcanzarlas con rotundo éxito.

Millán ha desafiado los lugares más extremos en la Tierra, demostrando que los límites no existen, y que incluso las personas comunes podemos lograr cosas extraordinarias.

Protagonizó la película documental From Core To Sun®, que relata cómo se desarrolló su gran aventura.

Millán es la única persona en el mundo en conectar el punto más profundo de la Tierra, con el punto más cercano al Sol.

Speaker

Hoy, recorre el continente contando su historia e inspirando a más de 120.000 personas en la región.

Ha transmitido su mensaje en 38 diferentes ciudades, en 9 países del mundo; cuenta con más de 200 horas de transmitir sus ideales sobre diferentes escenarios.

Directamente, se contabilizan 120mil personas inspiradas (en presencia del speaker) en sus más de 160 conferencias dadas.

Además, por sus mensajes y su coherencia, se ha convertido en un influenciador de redes sociales, con más de 47mil seguidores.

“Si el reto no te hace temblar las piernas, quizá no es lo suficientemente grande para ti”.

Biografía

Era tan solo un niño aficionado al Barca pero que no era el mejor en deporte. Un chico que vivía en una zona suburbana y diagnosticado con epilepsia desde muy joven. Mucho en contra y nada qué perder.

En su juventud se traslada de Guayaquil a Quito y ahí ocurre su enamoramiento con correr: Cuando llego a Quito corro unos cuatro kilómetros en La Carolina y empieza mi amor por las montañas, nevados, lagos, lagunas. Me vuelvo loco y quiero correr por estos lugares.

En la primera carrera que realizó, ganó el penúltimo lugar y una sincera amistad.

“Uno resuelve la vida cuando realmente está en problemas: ahí crecemos”.

Sus pies, su valentía y su empeño lo han llevado desde La Patagonia, al Sahara y a La Antártida.

Precisamente corriendo en el blanco infinito de La Antártida y a menos 30 grados centígrados, llegó a él la idea de “From core to sun”.

Mucho más de Ludeña aquí.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Este contenido

También te podría interesar