fbpx Skip to content

La Academia del Agua Ecofiltro, la apuesta para salvar vidas

En Guatemala, el 95% del agua está contaminada, y su consumo es la principal causa de muertes infantiles.

Con el fin de crear conciencia de la importancia de consumir agua purificada, se lanzó la iniciativa «La Academia del Agua Ecofiltro», que busca crear una cultura de información acerca de este tema tan importante.

Un programa dirigido a distribuidores, emprendedores locales y socios comerciales de Ecofiltro, para facilitar el acceso a la información y brindar herramientas para ser ellos, quienes difundan los mensajes e informen a los guatemaltecos acerca de los riesgos de salud que estamos expuestos, al no cuidar el agua que consumimos.

Para 2025 Ecofiltro tiene la meta de estar en los hogares de 1 millón de familias; se descubrió que la mejor manera para lograrlo sería desarrollar una campaña educativa, que expusiera el funcionamiento del filtro purificador de agua, como principal herramienta para consumir agua segura.

Esta iniciativa toma el liderazgo siendo el primer programa certificado y avalado por el Ministerio de Educación, en purificación del agua en Guatemala.

Desde 2013 un programa similar se ha implementado capacitando a maestros, padres de familia y alumnos de escuelas rurales, en el cual, los resultados de la tarea educativa han sido favorables, respaldando que la mejor vía para el desarrollo, es por medio de la educación.

Representantes de Ecofiltro durante la presentación de la iniciativa «Academia del Agua Ecofiltro». / Fotografía: Win.gt — Cortesía

“Ecofiltro nació como una solución a la problemática del país en los años 80.  Es nuestro deber mantener viva esa misión de llegar a más familias y continuar salvando vidas”. Comenta Philip Wilson, CEO de Ecofiltro.

El programa toma 12 meses en completarse (tres meses cada fase) durante los cuales, lo participantes reciben clases en línea y presenciales, además de realizar visitas a la fábricas de Ecofiltro guiadas por técnicos de la marca y expertos en la materia; se desarrollan 4 fases en las que se abordan diversos temas, desde comunicación y expresión oral, enfermedades causadas por el agua contaminada, finanzas para emprendedores y comercios locales, hasta patógenos y químicos contenido en el agua de Guatemala entre otros puntos, que son explicados durante el proceso.  Las fases se componen de Técnico básico, Técnico intermedio, Técnico avanzado y Certificación.

Al completar las 4 fases, los participantes recibirán el Certificado avalado por -MINEDUC- como agentes expertos en purificación de agua.

Actualmente son más de 50 distribuidores que participan activamente en el programa y quienes forman parte del primer grupo que está próximo a finalizar la primera fase de los 3 meses y así avanzar en su formación hasta recibir el certificado de respaldo.

Se proyecta este 2022 contar con más de 100 participantes en todo el país, y en un futuro implementar el programa en otros países de la región donde la marca tiene presencia.

Ecofiltro le apuesta a su equipo de representante para difundir un mensaje positivo con acciones que representen su visión de crecimiento. Esto aporta credibilidad a una marca con más de 40 años de experiencia que esta en constante crecimiento y fortalece la confianza de sus clientes en el filtro purificador de agua número uno en Guatemala.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.