fbpx Skip to content

GUATE SE LEVANTA: Así fue el tour gastronómico en Xela, Huehue y Cobán

Quetzaltenango, Huehuetenango y Cobán fueron los lugares donde se buscó impactar el consumo local, turismo interno y dinamizar las industrias afectadas con una serie de microeventos.

Convencidos de la importancia de la reactivación económica, luego de un año atípico por la pandemia del COVID-19; Win.gt, organizador de GUATE SE LEVANTA, realizó el tour gastronómico junto a empresarios, influenciadores y medios de comunicación para resaltar la gastronomía guatemalteca y hacer hincapié en el valor de consumir local y estimular el dinamismo de las industrias más afectadas como lo fue el turismo.

El tour fue un éxito gracias a El Instituto Guatemalteco de Turismo, (INGUAT), Banrural, Continental Motores, Texaco Guatemala, Combexim, Forza, Cayalá, Arista, GRS, Mister Barber Shop, Interceramic, Trends y GNC, marcas que han creído en este proyecto.

“Somos el primer medio de comunicación en realizar este tipo de iniciativas en pro de la reactivación económica del país, impulsando los pequeños y medianos negocios a través de diferentes acciones que se están realizando y seguiremos haciendo durante el mes de abril y mayo. ¡Es tiempo de conectar los puntos! El desarrollo de las ciudades intermedias es la clave para el crecimiento de la economía del país”.
—Alexis Canahui, fundador de la iniciativa #GuateSeLevanta.

El primer destino del tour fue en Xela, donde se visitaron varios restaurantes locales y sitios turísticos. Así como un evento con empresarios y emprendedores en Utzulew Mall. Luego en una travesía emocionante a bordo de vehículos Amarok de Volkswagen, el grupo se dirigió a Huehuetenango, donde la experiencia superó las expectativas de todos. Sorprendidos por la gastronomía de Huehue, el siguiente destino fue Cobán en Alta Verapaz, para degustar de la oferta gastronómica de esta ciudad y compartir con emprendedores locales.

Entre los lugares gastronómicos donde pudieron deleitar distintos platillos típicos originarios de cada región los influencer y medios de comunicación están, Katok, en Tecpán; De Carlo, Monte Alto Boquerón, Calma, Doña Estercita, Los Peroles del Compa en Huehuetenango; Sabor de mi Xela, La Toscana, Tertulianos, El Marinero en Quetzaltenango; mientras que en Cobán en Las Tablas, Kardamomus, Hotel San Rafael, Kape Cobán, El Peñascal y xkape_koban, entre otros.

En cada ciudad se realizó un micro evento con asistencia de emprendedores y actores que buscan promover el ecosistema de negocios local; estos eventos se realizaron gracias también al apoyo de Utz Ulew Mall, Hotel Fuente Real y Restaurante Las Tablas.

En el entorno de cada ciudad se puede percibir una apertura y un interés genuino por levantar Guatemala a través de la creación de empresa. Algo que redunda en un constante fortalecimiento y empuje de cada ciudad. ¡Guate se Levanta o se Levanta!

Compartir este contenido:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Contenido relacionado

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.