Skip to content

Inicia gira de #Guateselevanta en Suchitepéquez

Sponsors Diamante

Compartir este contenido:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Con el decidido apoyo de varias empresas y la participación de un grupo de emprendedores exitosos, este viernes 23 de abril se llevó a cabo una serie de actividades en Mazatenango, Suchitepéquez, en el marco de la campaña #Guateselevanta de Win.gt

La jornada inició muy temprano, cuando el equipo de Win.gt se reunió con varios empresarios, un grupo de influencers y periodistas para salir de la ciudad capital, hacia la costa sur del país.

El viaje comenzó con algún retraso, debido a un accidente de tránsito ocurrido en jurisdicción de Amatitlán, pero luego de dos horas, el autobús de las rutas Cristóbal Colón, sponsor de la campaña, arribó al restaurante Sarita, en Escuintla, donde se sirvió un exquisito desayuno.

Además, los invitados tuvieron la oportunidad de degustar algunos platillos de un nuevo menú para toda la familia, presentado por el Chef corporativo de Restaurantes Sarita, Luis Enrique La Romana.

Luego de otras dos horas de viaje, el grupo llegó a Mazatenango, Suchitepéquez, donde era esperado en el restaurante La Barra del 33. Esta es una nueva propuesta gastronómica en esta ciudad, cuyo propietario, Héctor Martín Quiroz, explicó que el restaurante se especializa en platillos del mar, típicos de Mazatlán, Sinaloa, México.

 

La Barra del 33 ofrece gran variedad de platillos originarios de Sinaloa, México.

Éxito en medio de la crisis

Como punto culminante de la agenda, se llevó a cabo el foro “Guateselevanta en Mazatenango”, en el que más de 10 empresarios compartieron sus experiencias durante el 2020, año en que el mundo permaneció en crisis a raíz de la pandemia COVID-19.

Con la moderación de Alexis Canahuí, director general de Win.gt, hombres y mujeres dedicados a los negocios en Suchitepéquez y otros departamentos del país, coincidieron en que uno de los secretos del éxito es aprender de las adversidades y convertir los problemas en oportunidades, sin dejarse vencer por las circunstancias.

En el restaurante Destino 7, en cuyas instalaciones se realizó el foro, también se expusieron los productos de pequeños emprendedores locales, quienes ofrecen miel, chocolate, vinos artesanales y artículos de cuero y textiles de la región. Algunos de ellos, ya exportan hacia Europa, así que más adelante compartiremos sus historias.

Durante el fin de semana, la campaña #Guateselevanta continuará en el Instituto de Recreación de los Trabajadores (IRTRA), ubicado en Retalhuleu, desde donde te mantendremos al día sobre las sorpresas que prepara esta entidad, para regocijo de sus visitantes nacionales y extranjeros.

 

Un grupo de influencers y empresarios acompaña al equipo de Win.gt

Contenido relacionado