Skip to content

#GuateSeLevanta busca acelerar la reactivación económica del país

Sponsors Diamante

Compartir este contenido:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Con una serie de acciones y estrategias, que buscan impulsar el consumo local, turismo interno y crear dinamismo hacia las industrias más afectadas a un año de la pandemia del COVID19, se presenta esta iniciativa.

A  un año de la pandemia, aunque muchos países aún siguen azotados por el COVID19, algunos otros han logrado sobrellevar mejor la situación. En Guatemala hemos visto un panorama optimista y hemos logrado frenar de una manera particular, el efecto que ha causado en otros países esta crisis sanitaria.

«Hemos preparado una serie de acciones y estrategias buscando un único objetivo, levantar Guatemala, por eso hemos preparado esta iniciativa #GuateSeLevanta en conjunto con empresas que creen que el ecosistema de negocios es el motor económico del país», comenta Alexis Canahui

Recientemente se presentó a medios de comunicación la campaña #GuateSeLevanta, la cual busca impulsar tres factores elementales de la economía que son: consumo local, turismo interno y dinamizar las industrias afectadas.

Con esta iniciativa, se busca hacer conciencia a la población en general, principalmente a los que están al frente de las empresas a incrementar el consumo personal, e invertir para sus negocios, con la compra de insumos locales, prefiriendo a los productores nacionales y apoyando a nuestra mano de obra artesana.

Asimismo, incentivar el turismo interno a pesar de las restricciones sanitarias; tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad, podemos hacer nuestro aporte personal para inyectarle energía a los negocios y comercios comunitarios, visitando nuestros sitios turísticos, culturales y naturales.

Así también, dinamizar las industrias afectadas de una manera que podamos generar alianzas y oportunidades de negocios, entre empresarios de estas industrias. Queremos generar inquietud para que los empresarios de las industrias más fuertes apoyen a quienes han sido afectados por la pandemia.

Parte de estas acciones es generar herramientas que equiparen a estos actores importantes de nuestra economía, emprendedores, empresarios, fundadores de negocios, etc.

Podemos apreciar una sensación optimista en Guatemala, casi inexplicable, ya que hemos sido una excepción en relación a las repercusiones globales del Coronavirus.  No obstante, nuestra economía debe estar lista para enfrentar cualquier crisis o golpe.  Por eso estamos creyendo y preparando un ambiente propicio para hacer que ante todo pronóstico y cualquier presagio #GuateseLevanta.

Contenido relacionado