fbpx Skip to content

Guatemala se recupera en un 35% en inversión extranjera

Sponsors Diamante

Compartir este contenido:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Alrededor de 90 empresas han apostado al territorio guatemalteco para iniciar producciones, manteniendo el PIB en flote y generando más empleo al país.

En los dos primeros meses de 2021, Guatemala percibió más de 201 millones de dólares en inversión extranjera directa, esto luego que a causa de la pandemia el Producto Interno Bruto (PIB), obtuvo una caída del 1,5 por ciento, ahora un año después el coordinador general del comité ejecutivo del Programa Nacional de Competitividad de Guatemala (Pronacom), Rolando Paiz, indicó que se ha conseguido generar un 90 por ciento de lo logrado en el 2019 y se estima un crecimiento del PIB del 2,5 y 4,5 por ciento.

Industrias que apostaron a Guatemala fueron; textileras, empresas de logística, energía eléctrica, agroindustriales y  call center, pese que en otros países también fueron golpeados por la pandemia el país sigue apostando a captar la mayor cantidad y diversa de inversión extranjera al país.

El Pronacom identificó cuatro sectores prioritarios para atraer la inversión, como medicamentos, dispositivos médicos, aparatos electrónicos y centros de atención al cliente, además Rolando Paiz indicó que si el país hace un esfuerzo en transformar sus procesos internos de Gobierno se podría alcanzar alrededor de 400 millones de dólares extras en estos cuatro sectores.

Además, la oficina también se ha enfocado en el cuidado del ambiente como parte de responsabilidad social empresaria, es por eso que se encuentra buscando inversionistas que vengan a procesar la basura y a generar energía eléctrica. En cuanto al turismo, también busca reactivarlo.

Contenido relacionado

¿Tech Startup?

¡Únete a este programa de aceleración y obtén las herramientas necesarias para acelerar tu crecimiento!

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.