fbpx Skip to content

Exitosa gira de GUATE SE LEVANTA en el sur del país

Mazatenango, Suchitepéquez, y el IRTRA de Retalhuleu fueron los escenarios donde un grupo de emprendedores, periodistas e influencers participaron en la gira GUATE SE LEVANTA, impulsada por Win.gt y auspiciada por varias empresas.

En el marco de la campaña GUATE SE LEVANTA, de Win.gt, se llevó a cabo una gira por el sur del país gira con el objetivo de mostrarles a los guatemaltecos que, con el esfuerzo de todos, la producción y el consumo local, la economía se reactivará tras la pandemia COVID-19.

#Guateselevanta es una iniciativa diseñada para impulsar la reactivación de la actividad económica nacional por medio de contenidos especiales enfocados en el consumo local, el turismo interno y noticias positivas para motivar a los guatemaltecos a superar la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.

La campaña consta de 40 actividades que incluyen visitas al interior del país, conferencias, testimonios de emprendedores exitosos, exposiciones de productos y videoconferencias.

En esta ocasión, el recorrido inició con un suculento desayuno en el restaurante Sarita, #ParaditaDelSabor, en Escuintla, donde el chef corporativo, Luis Enrique La Romana, explicó que esa empresa fue fundada en 1948 y era conocido como Saharita, para convertirse después en Sarita.

Actualmente, la corporación cuenta con 7 restaurantes en la capital, Escuintla, Suchitepéquez, Izabal y El Progreso, donde ofrecen sus platillos tradicionales Club Sandwich, Texas Chicken Grill y los desayunos Finquero y Chapín. Y muy pronto lanzarán nuevas propuestas gastronómicas para iniciar el día.

En Mazatenango, el grupo fue recibido por Héctor Marín Quiroz, propietario del restaurante La Barra del 33, donde se sirvió una exquisita variedad de mariscos con el toque original de Mazatlán, Sinaloa, México, que constituyen la propuesta de este establecimiento.

 

Los fundadores de La Barra del 33 atienden personalmente en el restaurante.

A continuación, se llevó a cabo el foro #Guateselevanta en el restaurante Destino 7, de Mazatenango, donde más de diez empresarios locales compartieron sus testimonios de resiliencia frente a la crisis ocasionada por la pandemia. En el evento se incluyó una exposición de productos de tipo artesanal, montado por emprendedores de Suchitepéquez, algunos de los cuales ya participan en el mercado internacional.

El IRTRA de Retalhuleu: Un mundo de experiencias

Por la noche, el equipo e invitados de Win.gt arribaron al Instituto de Recreación de los Trabajadores (IRTRA) en Retalhuleu, donde pernoctaron para comenzar el sábado 24 con un recorrido por el parque temático Xetulul, considerado como uno de los mejores de Latinoamérica.

Edgar Guerra, guía del parque, comentó que, debido a las restricciones gubernamentales para prevenir el contagio de coronavirus, actualmente se está recibiendo aproximadamente el 25% de visitantes, en comparación con épocas normales. Sin embargo, hay nuevas áreas que ya están abiertas al público, atendiendo estrictos protocolos de bioseguridad.

 

El parque temático Xetulul es de los mejores de su tipo en la región.

Por la tarde, se organizó un recorrido por los Hostales San Martín, Santa Cruz, La Ranchería y Palajunoj, donde los huéspedes pueden hospedarse en cientos de habitaciones, cabañas y suites; alimentarse en 4 elegantes restaurantes; practicar diversos deportes en canchas y gimnasios; nadar en cuatro piscinas; o relajarse en elegantes spa y salas de descanso.

Y para cerrar con broche de oro, se efectuó una visita al nuevo Parque de Aventuras Xejuyup que, con el Hostal Aldea de la Selva, integra el cuarto complejo recreativo del IRTRA.

Ivana Silva, del equipo gerencial del lugar, guió todo el paseo por las 18 atracciones que se hallan ambientadas en la selva guatemalteca, con juegos de aventura extrema adaptados para niños y jóvenes. También hay un zoológico, una laguna donde se puede pescar, un estadio hípico y varios juegos mecánicos, dominados por la montaña rusa “El Rugido del Jaguar”.

 

En Xejuyup te puedes hospedar en cabañas, carpas y casas construidas en los árboles.

Y así concluyó esta gira, gracias al auspicio del Instituto Guatemalteco de Turismo, (INGUAT), Banrural, Continental Motores, Texaco Guatemala, Combexim, Forza, Cayalá, Arista, GRS, Mister Barber Shop, Interceramic, Trends y GNC. A este tour también se sumaron el Instituto de Recreación de los Trabajadores (IRTRA), Prenda Crédito Avanza, Autobuses Cristóbal Colón, Panadería Trigal y los restaurantes La Barra del 33, Destino 7 y Sarita, instituciones y empresas que creen en la reactivación de la economía guatemalteca por medio del trabajo tesonero y la fortaleza ante la adversidad. ¡Guate se levanta porque se levanta!

Compartir este contenido:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Contenido relacionado

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.