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Una franquicia de emprendedores para emprendedores

Esta es la primera operadora de tiendas de barrio de Guatemala, en formato propio o franquiciado, que permite a las personas crear su patrimonio y fuente de autoempleo.

“El concepto de Tiendas Mass consiste en la operación de una tienda que vende artículos de consumo masivo en las categorías de abarrotes y comestibles, bebidas, productos de cuidado personal y del hogar y productos misceláneos.

Nuestro modelo de negocio está basado en buen precio, calidad, conveniencia y un servicio diferenciado que nos permita ser competitivos y darle una ventaja tanto a nuestros franquiciados, como al consumidor final, lo que incluye la aceptación de diferentes medios de pago (efectivo y tarjetas de crédito), servicio de agente bancario, venta de tiempo de aire de empresas de telefonía y cambio de remesas, entre otros”.

Así describe Destarac a la primera operadora de tiendas de barrio de Guatemala, en formato propio o franquiciado, que permite a las personas crear su patrimonio y fuente de empleo, con varios modelos en relación con los metros cuadrados del negocio: pequeña, mediana y grande, siempre en formato de barrio.

“Luego de 20 años de trayectoria exitosa en el negocio de la comercialización y distribución de productos de consumo masivo en Guatemala por medio de distribuidoras propias con las que atendimos a más de 80 mil clientes al año entre tiendas de barrio, mayoristas, puestos de mercado, supermercados y tiendas de conveniencia, los socios tomaron la decisión de crear las Tiendas Mass, incorporando tecnología para que la operación sea más sencilla y accesible.

Entonces, las Tiendas Mass nacieron con la fuerza y la capacidad de negociación con proveedores por volumen, que permite tener una mayor ventaja, asegurando la viabilidad económica”.

Añadió que desde octubre del 2014 están recibiendo múltiples solicitudes de personas, ya que “las Tiendas Mass son un modelo de negocio fácil y de baja inversión, estructurado bajo el concepto de franquicias y tiendas propias, con una operación simplificada, orientada a generar empleo y autoempleo e ingresos para el desarrollo de las personas y sus familias en una comunidad.

Es importante mencionar que todas las Tiendas Mass poseen la ventaja de la experiencia, capacitación y servicio como operador. Para aumentar las probabilidades de éxito del negocio, todos los operadores (franquiciados y  empleados) se comprometan a trabajar en su tienda a tiempo completo, si desean obtener los resultados económicos”.

 

El amplio surtido es una de las características de esta cadena de tiendas.

Los formatos de operación

Destarac explicó que la franquicia consta de la operación de una Tienda Mass de acuerdo con las necesidades de cada mercado, lo cual significa que cada punto de venta se analiza en particular para determinar el mejor modelo a implementar. El franquiciado debe, mandatoriamente, ser operador de la tienda y dedicarse a la administración del negocio a tiempo completo.

Las tiendas propias son, al igual que las franquicias, analizadas particularmente para determinar el mejor modelo a implementar, generando como mínimo 2 empleos por tienda para su administración de tiempo completo. Estas operan todos los días (incluyendo fin de semana) en horarios de entre 8 y 12 horas diarias.

¿Qué incluye cada tienda?

  • Licencia de uso de la marca Tiendas Mass.
  • Licencia de uso de otras marcas propiedad de Tiendas Mass para servicios y productos en exclusiva.
  • Ayuda y orientación en la identificación del territorio para la ubicación de la tienda y operación de la misma.
  • Plan de negocio y desarrollo para cada tienda.
  • Programa de cómputo para las transacciones de ventas del negocio, administración, monitoreo y evaluación de los resultados del negocio, vía internet.
  • Entrenamiento permanente para todos los involucrados y personas que operan las tiendas.
  • Manual de operaciones.
  • Manual de administración.
  • Manual de promociones y publicidad.
  • Imagen y publicidad.
  • Beneficio de las negociaciones con proveedores a nivel nacional.
  • Licencias y permisos de operación.
  • Mobiliario para la exhibición y colocación de mercadería.
  • Equipo frío para la exhibición y colocación de bebidas.
  • Equipo para operación de barra de alimentos (comida rápida).
  • Equipo de cómputo para el registro y tabulación de toda la información de la tienda.

 

La tienda se entrega “llave en mano” y lista para operar durante el primer mes.

Respaldo permanente

Por otro lado, el sistema de Tiendas Mass ofrece lo siguiente a los propietarios o franquiciados:

  • Operación de cálculo de reabastecimiento de mercadería, servicio, mantenimiento y soporte a todas las unidades operando de Tiendas Mass.
  • Cursos periódicos de capacitación y actualización para el operador
  • Preparación de materiales de publicidad y promociones para los diferentes mercados.
  • Inclusión de direcciones y teléfonos de cada unidad en la página web y redes sociales.
  • Inclusión de todas las tiendas en programas promocionales, de acuerdo con las oportunidades de cada mercado.
  • Beneficios económicos y publicitarios derivados de patrocinios y promociones de proveedores y aliados estratégicos.
  • Aseguramiento del abastecimiento por parte de proveedores autorizados en las mejores condiciones de precio y oportunidad, para reducir al mínimo posible los costos financieros.
  • Participación en los comités consultivos de franquiciados en diferentes áreas del negocio, para fomentar el intercambio de experiencias.
  • Ayuda permanente mediante visitas periódicas de nuestros asesores a tiendas y nuestro centro telefónico de atención a puntos de venta.
  • Orientación para el análisis de los resultados del negocio de cada tienda, a efecto de proteger la inversión en las mismas.

 

Una Tienda Mass puede instalarse en cualquier local interior o exterior.

Otros datos de interés

Ventas estimadas por tienda: Presentan variaciones de acuerdo a ubicación, mercado disponible y otros. A nivel puramente informativo, las ventas promedian los Q35,000 mensuales y, en todo caso, en el proceso de otorgamiento o colocación de la tienda se establece un presupuesto, de acuerdo con las condiciones de cada una.

Líneas de ingresos: El punto central de los ingresos de las tiendas es la venta de artículos de consumo masivo y las prestaciones de servicios adicionales a los clientes.

Pago de regalías: Cada operador de tienda debe pagar una cuota mensual de 3.5% sobre las ventas del negocio, por el apoyo permanente de la operadora de tiendas. Se exceptúan las categorías de recargas telefónicas, recargas de transporte público y loterías instantáneas, debido a su bajo margen de contribución.

Vigencia del contrato de franquicia: Es de cinco años renovables, sin costo.

“Nosotros hemos sabido adaptarnos para cubrir las nuevas necesidades de los consumidores y es un modelo de franquicia que fue bien recibido durante la pandemia por los emprendedores, las empresas y las personas que alquilan sus locales”, afirmó Juan Felipe Destarac.

Para mayor información, visitar www.tiendasmass.com, escribir al correo expansion@tiendasmass.com o al whatsapp 22960845.

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