fbpx Skip to content

Si vas a Xela ¡debes hacer el tour del Ron de Guatemala!

Museo Casa Botran, es un espacio para disfrutar del Ron de Guatemala en las frías cumbres de Quetzaltenango, rodeado por cinco de ellas.

En nuestra gira por el occidente del país, a través de Guate Se Levanta, conocimos este tesoro escondido disponible para quien se aventure a conocer esta historia, entre rones, catas y barricas que guardan 80 años de maestría ronera.

En tu próxima visita a este bello departamento de Guatemala, debes agendar esta parada obligatoria, para vivir el tour del Museo Casa Botran y descubrir los secretos de uno de los mejores rones del mundo. ¡Una gran experiencia llena de historias en cada rincón!.

Museo Casa Botrán, rodeado de montañas y un ambiente mágico, es un lugar que alberga un legado imperdible y una experiencia que simplemente necesita ser vivida.

Es nada más ni nada menos, donde se añejan los rones de Licores de Guatemala, en las tierras altas de Quetzaltenango, a un promedio de 14 grados centígrados.

La experiencia ofrece viajar a través de la historia de Botran, en un tour repleto de detalles únicos donde experimentarás el añejamiento de los rones, pasando por el taller de barricas, una cata que te hará viajar a través de tus sentidos, culminando con el disfrute de un cóctel en el único bar del mundo ubicado adentro de una barrica de añejamiento.

Denominación de Origen Protegida

La Denominación de Origen Protegida Ron de Guatemala, es un valor agregado de gran importancia que diferencia un producto, de los demás de su categoría.

La Denominación de Origen Protegida Ron de Guatemala define desde la limitación geográfica, los suelos, las variedades de caña, el proceso de extracción de la miel virgen, su fermentación y destilación.

Las condiciones climáticas bajo las cuales ocurre el añejamiento, incluso los procesos artesanales que hacen único al Ron de Guatemala y que son monitoreados para garantizar que la calidad sea consistente lote tras lote, botella tras botella.

Es decir que con esto, se resguardan las condiciones únicas e irrepetibles que muy pocos productos o marcas en el mundo pueden poseer, por lo que es un orgullo para un producto hecho en Guatemala, poder exhibir la Denominación de Origen Protegida frente al mundo.

Tours Museo Casa Botran

  • Cava Xelajú, donde se realizan las catas de ron. / Fotografía: Win.gt

    Rontastic Experience: incluye un recorrido por la historia en el museo y la magia del taller de barricas y bodegas de añejamiento. Una cata de la línea premium de Rones de Casa Botran incluyendo la edición limitada Botran Cobre, acompañada de una tabla de jamón, quesos, mermelada y chocolate. Finalizando con un coctel en Bar Q’ulaja. Los precios van de Q250.00 hasta Q290.00

  • Blending Experience: es un tour interactivo en donde el visitante puede crear su propio Ron. Precio desde Q250.00
  • Mixology Experience: este se realiza en fechas específicas y aborda una clase de mixología de la mano de un bartender experto, donde el visitante podrá aprender acerca de mixología e inventar su propio cectel. Precio desde Q200.00

Los horarios de atención y visitas es de lunes a viernes de 10 a 14 horas y sábado a las 10 de la mañana.

Se pueden hacer reservaciones al correo: casabotran@ronesdeguatemala.com o al número de teléfono 3368-9292

Casa del Ron

Licores de Guatemala cuenta con tres Cenros de Experitencia distribuidos en diferentes puntos del país, cada uno de estos lugares busca consentir los sentidos de los visitantes, generando experiencias que puedan compartir.

  • Casa del Ron Guatemala (anteriormente Villa Los Añejos): Inició sus operaciones en diciembre de 2004 con el objetivo de brindar un lugar diferente en la ciudad capital, en el que los guatemaltecos y ejecutivos puedan realizar una compra o pasar un momento agradable y degustar de los mejores rones y licores importados.
  • Casa del Ron Antigua Guatemala: Abrió sus puertas en octubre de 2014 y busca brindar un lugar donde el turista internacional y local pueda conocer la historia y probar los Rones de Guatemala. Este lugar se encuentra rodeado de arquitectura entre ruinas, generando el ambiente perfecto para crear experiencias únicas y convertirse en una parada obligatoria para los viajeros.
  • Casa del Ron Aeropuerto: Fue inaugurado en el 2009, con la intención de darle a los viajeros un lugar acogedor donde esperar sus vuelos. Este lugar fue remodelado en 2019 y se creó un espacio más amplio, de primer mundo, en donde los turistas pueden vivir “un viaje antes de su viaje” y conocer la historia de los mejores rones de Guatemala.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.