fbpx Skip to content

¿Qué es Guate Se levanta y cómo beneficiará al país?

De la mano de empresarios, comunicadores, emprendedores e influencers, Win.gt llevará la campaña Guate Se Levanta a 5 ciudades del interior de la República.

#GuateSeLevanta

Más que un colorido viaje a ciudades icónicas, este movimiento pretende un cambio radical: la transformación digital de Cobán, Mazatenango, Retalhuleu, Huehuetenango y Quetzaltenango. Se logrará llevándoles información de primera mano, capacitándoles y entregándoles nuevas herramientas para una evolución sin precedentes.

Para alcanzar ese objetivo, se tiene previsto hacer foros, webinars específicos y masterclasses gratuitas y microeventos con empresarios, emprendedores y líderes de las regiones. Todo bajo el objetivo apoyar e impulsar el consumo local, el turismo interno y los emprendimientos locales.

“Este año queremos impactar a 3mil empresarios y emprendedores. Vamos a llegar a las principales regiones y vamos a estar a las 5 principales ciudades intermedias”, explica Alexis Canahui, CEO & Founder de Win.gt.

Las empresas que confían en esta campaña realizarán, unidas, un mapa gastronómico y cultural de comercios locales (como restaurantes, terrazas, jardines, espacios culturales), que se colocarán en la mirilla de los guatemaltecos que quieren conocer la provincia guatemalteca.

Y cuando estos turistas nacionales lleguen a esos sitios, se encontrarán con empresas y emprendimientos diferentes, pues habrán adquirido herramientas y capacidades especiales que les darán un plus. Serán “el futuro, en el presente”, logrando explotar todos los beneficios que obtengan de Guate Se Levanta.

Fortaleciendo la economía

Guate Se Levanta será un impulso a la economía local a través de influenciadores, comunicadores y producciones digitales. También generará un ambiente de conocimiento y libre intercambio de ideas y herramientas entre empresarios y emprendedores de éxito entre las ciudades intermedias.

Julio Juárez, gerente de MIPYMES de Banrural, comentó que se suman a este movimiento y que estarán acompañando esta gira de transformación digital, promoviendo los financiamientos y productos financieros del banco para poder fortalecer esas unidades económicas.

“La transformación digital nos permite acercar a los emprendedores con especialistas del marketing digital, especialistas del e-commerce y especialistas en tecnología, nichos que son de mucho valor en el tema empresarial”, detalló.

“Como Banrural nos sumamos a esta importante iniciativa como impulsores y dando acompañamiento activamente en cada microevento. Pero también dando soluciones financieras para nuestros clientes, pues por más de 23 años hemos servido a la micro, pequeña y mediana empresa“.

 

Turismo local

Al dar a conocer los puntos turísticos más llamativos de las regiones Guate Se Levanta se convertirá en una guía turística viva y digital que servirá como publicidad mostrando los atractivos geográficos de las 5 ciudades.

“Tener la oportunidad de ver todos esos lugares bellos que nos ha hecho mucha falta poder visitar y poder promover el consumo local permitirá que nuestros emprendedores puedan exponer sus servicios, alcanzar un auge y poder optar a servicios financieros”, añadió Julio Juárez.

 “Aún en tiempos de pandemia las MIPYMES han honrado sus compromisos. La alta responsabilidad de las MIPYMES se traduce en crecimiento y desarrollo”.

– Julio Juárez

 

Levantar a Guate y pensar fuera de la caja

Tras la pandemia y en este proceso de resiliencia Guatemala se ha fortalecido y lejos de botar la economía ha permitido a muchos demostrar la fuerza y entereza con la que cuentan y con la que sacan adelante sus empresas y emprendimientos. Guatemala se levanta llegará a sus ciudades para celebrar su entereza y valentía y para llenarles de más y mejores herramientas y actitudes.

Joan Godoy, Chief Communications Officer (CCO) de Coincaex explicó que las nuevas tecnologías y la cripto cultura pueden ser una salida viable ante cualquier limitante que nuestro país enfrente:

“Guatemala no es un país pobre, pero sí podríamos terminar siendo un país pobre porque las condiciones del mundo no están beneficiando a las economías de los países en vías de desarrollo”. Sin embargo, hizo énfasis en que existe una salida para Guatemala a través de la cripto cultura, detalló “hay un fenómeno alrededor del mundo, que es una ola imparable y es el fenómeno de los criptoactivos y criptomonedas”.

Explicó que actualmente los criptoactivos ocupa el 69% de la PEA (población económicamente activa) en Norteamérica; que China y Rusia juegan un papel importante en el desarrollo de los capitales de criptomonedas y por ello es un movimiento mundial que no se debe dejar pasar por alto.

También detalló que educar y crear criptocultura en las ciudades permitirá aumentar el turismo y mejorar la economía. “Si aceleramos que nuestra gente entienda esto y empiece a utilizarlos (criptoactivos) probablemente podremos palear las afecciones que trae consigo la inflación”.

Recursos naturales, gente trabajadora y los emprendimientos nacientes pueden unirse, educarse y hacer que “Guatemala se levante” y su economía se sane.

 

“Hagamos que Guatemala se levante, hagamos que Guatemala sea una potencia porque, por pequeños que creamos que somos, si nos unimos vamos a hacer que Guate se levante”.

– Joan Godoy

 

Beneficios, organización y exportación

Josué Arrecis, gerente de marketing de Good Neighbors, explicó los motivos por los cuales esta organización que realiza proyectos enfocados en el derecho y el empoderamiento de las comunidades, se suma a esta campaña para lograr un desarrollo sostenible:

“Good Neighbors se une a Guate se Levanta porque creemos en el emprendimiento, creemos que las comunidades, en donde sea que estén, pueden lograr cambiar su economía y ser diferentes”.

Arrecis detalló también que promoverán en esta campaña sus proyectos de agricultura, café, textiles y otros. Velarán porque las y los integrantes de las comunidades que cubra Guate se levanta obtengan los beneficios de esta ONG.

Detalló que incluso esperan poder formar empresas sociales con pequeños productores y que logren exportar los productos guatemaltecos a Corea, Canadá, Estados Unidos y otros países europeos.

 

“Nos sumamos a Guate se levanta, porque Good Neighbors cree en el emprendimiento, cree en el empresario y también cree que Guatemala se puede levantar”.

-Josué Arrecis

 

Es así como se planea dar un banderazo de salida hacia el esperado regreso a la normalidad, de la mano de la tecnología, la información, las comunicaciones y las nuevas tendencias como la criptocultura y los universos que la tecnología pone al servicio de quien la sepa utilizar.

La campaña, inició el pasado jueves 12 de mayo y finalizará el próximo jueves 9 de junio con un evento especial en el que se espera que más de 50 emprendedores y empresarios puedan ofrecer su pitch (discurso de ventas) y logren vender sus productos en cualquier punto del país.

Win.gt irá informado, día a día, detalle a detalle todo avance, logro e información que se genere de esta campaña y juntos, lectores, emprendedores, empresarios, influencers y comunicadores seremos testigos de cómo “GUATE SE LEVANTA”.

 

MIRA TAMBIÉN:

¡Arranca GUATE SE LEVANTA 2022!

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.