fbpx Skip to content

Martínez: “La recuperación total puede ser posible en el corto plazo”

Isabel Martínez es la gerente general de AVIA, un moderno edificio ubicado en la zona 10 que cuenta con centro comercial, restaurantes, oficinas y un hotel. En esta entrevista nos comenta el proceso implementado para volver a la normalidad hasta en un 70%

 

Al igual que todos los sectores económicos del país, los centros comerciales y la celebración de eventos resultaron seriamente perjudicados por la pandemia COVID-19.

Sin embargo, la crisis está pasando y con las medidas de seguridad adecuadas, comienza a notarse cierta recuperación, afirma Isabel Martínez:

¿Cuál ha sido la experiencia de AVIA en esta época de pandemia?

Al igual que otros centros comerciales, nos impactó la pandemia, pero desde el inicio estuvimos enfocados en la reapertura, que pudimos llevar a cabo hasta hace poco. Nosotros aplicamos todos los protocolos de salubridad e implementamos tecnología para llevar estos procesos de una mejor manera.

Una de las ventajas que tenemos en AVIA es que contamos con áreas abiertas en los 3 niveles del centro comercial, lo cual ha permitido el aforo también para las oficinas y el hotel. Esto ha ayudado a evitar el cierre total e innovar en diferentes aspectos, como utilizar inteligentemente los espacios abiertos con los que contamos.

¿Qué hicieron para iniciar la reactivación?

Los espacios al aire libre fue uno de los atributos que fortalecimos en este tiempo y es algo que ha jugado a nuestro favor, pues reabrimos el área de restaurantes, se colocaron mesas afuera de los locales, lo que tranquiliza a las personas que nos visitan, así como aplicar códigos QR para mayor facilidad y eficiencia.

La tecnología ha sido uno de los puntos clave hasta este momento. En los comercios retail también hemos utilizado los avances tecnológicos, aunque ya reiniciaron las ventas personales, con los protocolos debidos.

También volvieron los eventos al aire libre en las plazas mencionadas y varias marcas realizan sus actividades, sabiendo que se cuenta con un espacio abierto y seguro.

En cuanto a la afluencia al centro comercial, ¿ha llegado a un nivel parecido al de antes de la pandemia?

Desde agosto que se abrió de nuevo la industria hemos ido mejorando el aforo cada semana y los restaurantes llaman la atención de los clientes. Las personas buscan un espacio para compartir y estar, pues les hace falta regresar a lo que era antes. Entonces, hemos podido incrementar el tráfico, pero no ha sido un proceso fácil; nos ha costado.

Este año hemos visto una mejor recuperación, en comparación con el fin del año pasado y hemos alcanzado un 70% de afluencia en el sector comercio.

¿A qué crees que se debe esta recuperación?

En la parte de centros comerciales, cada espacio busca sus fortalezas y trata de reinventarse. Hemos trabajado bastante para poder desarrollar eventos del centro comercial y de diferentes empresas, de manera segura en nuestros espacios abiertos. La oferta de gastronomía también es muy fuerte y le hemos agregado valores adicionales, como música en vivo.

¿Cuándo consideras que volverán los eventos a la normalidad?

Vamos en ese camino y evolución, ahora que ya hay más soluciones para la pandemia (vacunas) hemos visto una mejor respuesta hacia el regreso, pero con nuevos protocolos. Seguramente vamos a llegar a tener estos eventos semi masivos muy pronto.

¿Cuál será la tendencia futura?

El tema digital vino para quedarse y ya tenemos que compartir todo por medio de herramientas digitales. Es un movimiento que están impulsando todas las marcas y sectores, así que la tendencia es esa.

 

La gerente general de AVIA sugiere respetar los protocolos de bioseguridad para volver más pronto a la normalidad total.

Compartir este contenido:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Contenido relacionado

Contenido

de Negocios

a un clickazo

Recibe contenido nuevo en tu bandeja de correo cada semana.

.