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Good Neighbors apuesta para que Guatemala se levante

Un acompañante clave, en la gira nacional #GuateSeLevanta fue Good Neighbors Guatemala.

“Empoderamos personas y transformamos comunidades”. – Good Neighbors

Good Neighbors es una organización internacional, de ayuda humanitaria que promueve el desarrollo sostenible de las comunidades más necesitadas en Guatemala y conocen la urgencia de activar la economía del país.

Los “Buenos Vecinos” han acompañado este movimiento porque están plenamente conscientes que, ayudando a las comunidades y brindando herramientas que les permitan progresar, más niños y jóvenes tendrán la oportunidad de alcanzar sus sueños.

Y solo así, creciendo en comunidad el país tendrá un impulso económico imparable.

La variedad de productos que exportan es amplia. Fotografía Win.gt

Campo de acción

Según indican, “trabajamos en cualquier lugar donde hay una necesidad, promoviendo la autosuficiencia y el desarrollo sostenible de las familias a través de programas de educación, salud, socorro y emergencia, generación de ingresos, empresas sociales y programas de promoción y defensa”.

Por ello, han encontrado una cabida perfecta en esta campaña que busca la reactivación del comercio local, el turismo interno y la transformación digital de las ciudades emergentes de Guatemala, de la mano de la educación, tecnificación y capacitación.

En cada ciudad visitada, el equipo de Good Neighbors Guatemala ha hecho un despliegue de todas las aristas de trabajo de su organización y ha hecho una invitación a seguirles, apoyarles y apostar por sus metas, que coinciden con el desarrollo económico y social de las ciudades y pueblos.

Sus campos de acción son:

  • Educación y Prevención
  • Agua y Saneamiento
  • Salud
  • Generación de Ingresos
  • Empresas Sociales
  • Defensa y Promoción
  • Socorro de emergencias
  • Voluntariado

Impulsando mujeres emprendedoras

En cada uno de los foros de #GuateSeLevanta, Good Neighbors, ha montado espacios donde dan a conocer el trabajo que hacen en pro de las emprendedoras, las artesanas y los sectores más necesitados de apoyo.

Además de exponer los productos que las artesanas realizan con sus propias manos, Good Neighbors apoya en la búsqueda de clientes, en publicidad, comercializando y exportando con total éxito.

Estas son algunos emprendimientos, nacidos gracias a Good Neighbors y que hoy son ya marcas sostenibles que incluso exportan sus productos fuera de nuestras fronteras, son: Munn, Teixchel y Buena Tierra.

Munn: Ternura

Es una marca creada por Good Neighbors apoyando el desarrollo económico y artístico de las artesanas de las comunidades guatemaltecas. Tiene origen maya, significando “ternura” representando la delicadeza de la mujer con la que cada pieza es fabricada.

Promueven y desarrollan las habilidades y técnicas ancestrales, dándole la importancia y el valor a los productos hechos a mano.

En cada uno de estos productos se encuentra la historia y vida de mujeres provenientes de San Antonio Sacatepéquez, San Marcos; Santa María Visitación, Sololá, y Nuevo México, Escuintla.

Conócelas y síguelas desde aquí.

Teixchel

Con cada producto hecho bajo esta marca, de Good Neighbors, se apoya al crecimiento y desarrollo de mujeres del área de San Pedro La Laguna, Sololá.

Cada uno de los productos son elaborados con técnicas y materiales amigables con el medioambiente. Además, son herencia ancestral pues estas mujeres plasman en sus productos los métodos aprendidos por sus abuelos para teñir, tejer, crear y formar.

Es así como también se apoya a la cultura y la economía.

Puedes comprar y conocer sus productos dando clic aquí.

La organización se esfuerza para cumplir su estrategia 2030 y seguirá aportando para reducir la desigualdad y fomentar la resiliencia en las comunidades locales, mejorar la calidad de vida y la promoción de los derechos de la niñez; así mismo fortalecer a las asociaciones inclusivas, movilizar y diversificar los recursos innovadores.

Buena Tierra

Los buenos vecinos han desarrollado, en las montañas de Acatenango, Chimaltenango, un programa de éxito que nació con una empresa social confiable y bajo su compromiso de mejorar las tierras a través del café de origen sostenible de los agricultores locales. Café de primera calidad es producido y exportado, beneficiando directamente a 35 pequeños caficultores y campesinos.

Buena Tierra incluye un Programa de Capacitación Juvenil de Barismo y uso de maquinaria para procesar café, capacitando de forma vocacional a los jóvenes de las comunidades beneficiadas.

Good Neighbors busca no solo beneficiar a los caficultores sino también a su núcleo familiar y capacitar a sus hijos a un mayor nivel, para ellos está creado este programa.

José Par, CEO de Buena Tierra nos indica: «El programa incluye un plan de estudios formal de servicio al cliente, cata, barista, control de instalaciones de café y preparación segura de alimentos que se imparte en nuestro laboratorio e instalaciones de procesamiento de café».

Datos que demuestran el éxito de Buena Tierra. Infografía cortesía

¿Cómo sumarse con Good Neighbors?

Las empresas o emprendimientos que quieran hacer proyectos de voluntariado o de responsabilidad social empresarial, lo pueden hacer a través de las redes sociales de la ONG.

En la página web, Facebook, Linkedin e Instagram. A través de estas vías también se pueden hacer donaciones en especie y económicas.

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