fbpx Skip to content

Tienda de ropa «Exótica» surge a raíz de la pandemia

Exótica by Raquel es una tienda de ropa que surge cuando inicia la pandemia, en mayo 2020.

Siendo productora de uno de los programas de TV con mayor rating en Guatemala, Raquel fue enviada a su casa temporalmente, ya que la pandemia suspendía el programa del aire. “Me notificaron que salíamos del aire temporalmente; eso implicaba menos ingresos”, cuenta Raquel Rodas, fundadora de Exótica by Raquel, una tienda de ropa que nació a raíz de la pandemia del COVID-19.

Estando encerrada en casa, un día desesperada se puso a ordenar su closet y decidió poner a la venta el vestuario que utilizaba ocasionalmente, el cual tenía un estilo muy peculiar, estampados y colores llamativos. Raquel es del caribe guatemalteco y con influencia del país de su padre (Filipinas), muchos le decían que su ropa era exótica. A los 3 meses el programa regresó al aire y Raquel volvió a su trabajo, aunque no con la misma rutina.

Un día, un amigo le confeccionó un traje de baño, “cuando me tomo la foto y la subo a redes, empecé a recibir muchos comentarios preguntando dónde lo había comprado y que les encantaba el estilo”, ese era el secreto, que las prendas contaban con un toque de su estilo propio, sin tener ahorros, logró que un amigo le prestara Q5,000 para comprar telas y empezar a confeccionar los pedidos.

Cuenta Raquel que la primera colección la vendió en dos días. Luego empezó a trabajar en el nombre, logo, etiquetas, etc. Sin embargo a la segunda colección no le fue nada bien, aunque la tercera mejoró. “Ha sido un trabajo de mucha persistencia y altibajos” admite.

Raquel descubrió que, tomándose fotos y luciendo sus trajes lograba darlos a conocer, y tuvo muy buen resultado. Decidió invertir en estadías en un hotel en la playa y ahí generaba 40-50 ventas de sus trajes en una semana. Frecuentemente encontraba a clientas modelando sus trajes. Fue así que un día, mandó una propuesta al gerente del lugar y después de dos meses se dio la oportunidad de abrir su tienda física en uno de los mejores resorts de Guatemala Oceana Resorts. A pesar de las dificultades, su crecimiento fue rápido. Actualmente importa telas de Colombia, incluso distribuye a otros negocios.

Te invitamos a que consumas local. Conoce los diferentes estilos de Exótica:

Ubicación: Tienda online (envíos a toda Guatemala). Tienda física en el interior de Oceana Resorts.
Teléfono: 4154-0820

Si eres dueño de un negocio que busca impulsarse, haz click aquí.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar