fbpx Skip to content

Este banco financiará tus actividades productivas

Los propietarios de pequeños negocios pueden tener acceso a un Crédito Productivo, cumpliendo requisitos mínimos.

Los emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios, así como productores agropecuarios, pueden optar a una línea de crédito para hacer crecer sus proyectos.

 

Con frecuencia, los emprendedores y pequeños empresarios afrontan dificultades para lograr el crecimiento de sus negocios debido a la falta de recursos, lo que les impide un adecuado crecimiento y diversificación.

Con el objetivo de apoyar a este importante sector de la economía nacional, BANRURAL impulsar el producto: “Créditos Productivos”, con tasas de interés competitivas, destinado a fortalecer las unidades económicas de comercio, producción o servicios.

Los recursos deben utilizarse para la organización, modificación, transformación y fusión de empresas, siempre que promueva el desarrollo y la diversificación de la producción. También para financiar la realización de estudios iniciales y básicos de proyectos cuya inversión de carácter productivo, se efectúe en el territorio de Guatemala.

Otro uso que se les puede dar a los fondos es la cobertura de gastos relacionados con investigaciones científicas que contribuyan al desarrollo de nuevas actividades productivas.

“Los créditos son herramientas valiosas para brindar el impulso necesario al negocio o emprendimiento que se desea iniciar. Como cliente, se debe aprovechar al máximo este recurso para hacer funcionar la idea, distribuir de manera correcta el plan de inversión y tener claros los tiempos en los que el crédito será invertido”, explicó el Lic. Julio Suárez, Gerente de Micro, Pequeña y Mediana Empresa de BANRURAL.

 

La diversificación de la producción de actividades artesanales también es un destino para estos recursos.

En términos generales, se trata de un crédito para la promoción de empresas productivas, aunque también puede utilizarse como puente para desarrolladores de FHA, con repago, descontando las respectivas cédulas hipotecarias.

Así que, para presentar tu solicitud, puedes visitar la red de agencias BANRURAL y cumplir los siguientes requisitos: completar la solicitud de crédito de manera física; presentar copia del documento personal de identificación (DPI) del o los solicitantes y de un recibo de agua, luz o teléfono, cercano a la fecha de la solicitud; y certificación reciente de ingresos o de antigüedad laboral. Esto aplica para deudor y fiador.

“El monto a otorgar es a la medida, de acuerdo con cada proyecto de inversión y flujo de fondos, aparte de que consolidamos deudas financieras, con las mejores condiciones del mercado”, agregó Suárez.

BANRURAL es un banco que se especializa en la atención de créditos productivos y esta ha sido la función principal de su filosofía institucional durante más de 23 años.

Para mayor información, puede descargar la App Súper Amigo, escribir al Whatsapp 23083000 o visitar la banca virtual www.banrural.com.gt

 

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

¿Tech Startup?

¡Únete a este programa de aceleración y obtén las herramientas necesarias para acelerar tu crecimiento!

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.