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C. Niemann: “El país necesita trabajo y emprendimiento”

El 2020 fue un año difícil para muchas empresas, pero algunas vieron oportunidades y las aprovecharon para seguir creciendo. Un ejemplo es JCN, S.A.

 

En 2013, Christopher Niemann inició con JCN, S.A., empresa dedicada a la comercialización de motocicletas que con el tiempo creció para vender  también automóviles, con el objetivo de incursionar en el comercio nacional. Hoy, a pesar de la pandemia por COVI-19, JCN, S.A., lidera la importación y distribución de motocicletas Scooter y de alto cilindraje, entre otras gamas.

Durante la entrevista con Alexis Canahui, director de WIN.GT en el marco de la campaña GUATE SE LEVANTA, Niemann dio a conocer que comenzó comercializando las marcas italianas Vespa y Aprilia con ventas de una a dos al mes. “Esto fue posible gracias al trabajo intenso, fuimos creciendo y ya somos líderes de 7 marcas de motos Premium. Ahora vendemos más de 400 al año”.

Entre los principales retos a enfrentar, estaba encontrar la estrategia adecuada para posicionar las marcas, mercadear correctamente el producto y obtener la aceptación del público. Al ver los resultados positivos, la empresa siguió innovando y creciendo con la introducción de tres marcas más.

Durante los meses de cuarentena, Niemann mencionó que solo cerró oficinas y tiendas por unos días, por lo que el equipo de JCN, S.A., laboró desde casa. Eventualmente, se volvió a la normalidad aplicando todas las medidas de bioseguridad requeridas por el gobierno.

“Mientras otras empresas tomaron la crisis como vacaciones, nosotros decidimos seguir trabajando porque había que pagar cuentas. Además, el país ha pasado por otras crisis, como en la época de la guerrilla, y ahora solo hay que tener cuidado por el virus. Guatemala necesita más trabajo, negocios, emprendimiento y crear más riqueza para todos”, dijo.

Luego afirmó que cuando todos fueron enviados a casa y la movilización era restringida para los vehículos de cuatro ruedas, muchas personas que querían adquirir una motocicleta, vieron la oportunidad y se decidieron. Por lo tanto, las ventas en JCN, S.A., aumentaron considerablemente a pesar de estar a media pandemia.

“Además, ante la caída de pedidos en muchos países, nuestros proveedores nos ofrecieron mejores precios y hasta diversificamos los productos porque ahora tenemos la representación de las marcas Citröen de Francia, MG de Inglaterra y SYM de Taiwán”.

 

La empresa JCN, S.A., se especializa en motocicletas para transporte personal y
actividades deportivas.

Propósitos y estrategias

Niemann añadió que desde el inicio, JCN, S.A., se propuso el objetivo de enriquecer la vida de sus clientes y desde entonces, eso no ha cambiado.

“Hemos aplicado dos estrategias muy importantes: la primera es de tipo comercial y consiste en que todas las decisiones que se toman, se basan en la necesidad del consumidor, pues ellos deben estar en el centro de atención y no el producto.

Y en la parte técnica, buscamos las motocicletas con mejor calidad y tecnología. Estamos conscientes de que no hay nada mejor que el servicio que lo respalde. Vender una vez es fácil, pero es importante lograr que los clientes se sientan en sintonía con nosotros para que sigan consumiendo”.

Por lo tanto, JCN, S.A., creó Clubs por marca para atender necesidades de pertenencia e impulsa la modalidad de una “empresa boutique” que brinda servicio personalizado a cada uno de sus clientes actuales.

Como comentario final, expuso que entre sus expectativas para el 2021 está introducirse en la industria de vehículos utilitarios, siendo estos paneles y microbuses marca Citroën, una SUV de 3 filas en la marca MG Motor y el ingreso de la marca Maxus, con pickups para transporte de mercadería.

Por lo tanto, extendió una invitación para conocer todo lo nuevo y actual disponible en las agencias de Paseo Cayalá zona 16 y Avenida Reforma zona 10, en donde será un gusto atenderles.

Para mayor información, puedes ver la entrevista completa en este enlace: https://www.facebook.com/watch/live/?v=833317570956285&ref=search

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