fbpx Skip to content

BANRURAL le apuesta a la transformación digital

El Banco de Desarrollo Rural —BANRURAL— apoya a la campaña nacional #GuateSeLevanta.

BANRURALse suma al esfuerzo de miles de guatemaltecos que día a día trabajan por la reactivación económica del país, en esta ocasión apoyando a micro, pequeños y medianos empresarios, así como emprendedores.

Especialmente a aquellos ubicados en las ciudades intermedias que apoya la campaña #GuateSeLevanta en su tercera edición, este 2022.

Sobre el tema, Julio Juárez, gerente de MIPYMES de BANRURAL, comentó que se suman a este movimiento y que acompañaron esta gira de transformación digital, promoviendo los financiamientos y productos financieros del banco para poder fortalecer esas unidades económicas.

Personeros del banco estuvieron presentes durante los foros donde se capacitó a emprendedores y empresarios sobre tecnología y cómo utilizarla a su favor. Durante las charlas dieron acompañamiento financiero a los asistentes.

“La transformación digital nos permite acercar a los emprendedores con especialistas del marketing digital, especialistas del e-commerce y especialistas en tecnología, nichos que son de mucho valor en el tema empresarial”, indicó Juárez.

“Como Banrural nos sumamos a esta importante iniciativa como impulsores y dando acompañamiento activamente en cada microevento. Pero también dando soluciones financieras para nuestros clientes, pues por más de 23 años hemos servido a la micro, pequeña y mediana empresa”.

BANRURAL apoya los pilares de #GuateSeLevanta y apuesta por la transformación digital y el turismo y la gastronomía locales.

Los asistentes a los foros tomaron apuntes de las recomendaciones y guias por parte de los representantes de BANRURAL. Fotografía Win.gt

Aceleración económica desde los servicios financieros

Fridel Mejicanos portavoz de BANRURAL, durante el foro realizado en Mazatenango detalló:

“Para nosotros es un privilegio apoyar esta campaña. Que recordemos lleva por objetivo, acelerar la economía local. Y la de Guatemala. Justamente eso es lo que hacemos en Banrural apoyar las inicia las iniciativas que contribuyan a ese crecimiento financiero de todas las comunidades el país”.

“Por eso mismo es que estamos viajando a todas las ciudades y todos los departamentos para poder apoyar a nuestros amigos organizadores. Tenemos que recordar que esto es un tour por todas las ciudades emergentes y ese precisamente es el valor extraordinario por sus recursos humanos”.

Además, Mejicanos añadió: “Para nosotros es un gusto y un honor respaldar este tipo de movimientos. Ponemos a disposición de todos los empresarios y emprendedores un amplio catálogo de productos servicios financieros para dar soporte a estas iniciativas”.

Jose Luis Mas, de grupo BANRURAL indicó que ya es tiempo de reactivar las economías locales y que este grupo financiero tiene propuesto apoyar a MIPYMES para lograrlo:

“Durante el tiempo de pandemia hubo mucho miedo para poder invertir, pero es oportuno ya hacer un alto en el camino y avanzar. Por nuestra parte debemos decirles que tiene un amigo que les puede ayudar a emprender sus proyectos para salir avante”.

Los colaboradores de Banrural estuvieron presentes al final de los foros para poder darles soporte y guía financiera a los asistentes.

Agencia de Mazatenango. Fotografía Win.gt

Apoyo al turismo y gastronomía local

BANRURAL vela por el apoyo a las economías locales. En cada una de las ciudades intermedias visitadas, hubo una agencia de BANRURAL presente para dar guía y apoyo financiero a emprendedores y empresarios.

Coinciden con #GuateSeLevanta con que inyectar la economía local, desde el turismo y la gastronomía es apoyar a las familias que viven de estos nichos.

“Tener la oportunidad de ver todos esos lugares bellos que nos ha hecho mucha falta poder visitar y poder promover el consumo local permitirá que nuestros emprendedores puedan exponer sus servicios, alcanzar un auge y poder optar a servicios financieros”, añadió Julio Juárez.

 “Aún en tiempos de pandemia las MIPYMES han honrado sus compromisos. La alta responsabilidad de las MIPYMES se traduce en crecimiento y desarrollo”.

– Julio Juárez

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar