Skip to content
Head-Banner-Win-IGSS

Winverz, una plataforma que impulsa el ecosistema de negocios e inversión

Alexis se considera a sí mismo un emprendedor resiliente que logró salir de la extrema pobreza. Comenzó a trabajar a muy corta edad vendiendo periódicos, y desde allí nace su interés por emprender, e inicia la travesía con muchos desafíos, retos y por supuesto fracasos, que lo han formado en el camino de los negocios y llevado a su visión que es inspirar a miles de personas a reinventar su futuro.  Así mismo fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación en la región.

Hoy día, cuenta con una carrera de más de 10 años de experiencia en desarrollo y estrategia de negocios disruptivos. Es inversionista; autor del libro “Traccionable” y co autor de “Trascender”.

Alexis es un referente del ecosistema de emprendimiento en Guatemala. En el año 2013 inició a estimular el desarrollo de nuevos negocios con el evento Training Day, una plataforma de apoyo a los emprendedores. Un Big Bang de inspiración, creatividad y nuevas ideas de negocios para despertar la imaginación, los sueños perdidos y encontrar un punto de apoyo para acelerar los negocios.  Desde ese primer año el evento reunió a más de 1300 personas, desde emprendedores hasta empresarios e inversionistas.  

Siempre bajo su misma visión, en el 2016 Alexis y su equipo inician un nuevo reto en pro del emprendimiento, Revista Win, un medio que ha inspirado a founders en etapa temprana y madura en negocios con contenido de alto valor empresarial, en el cual también se han dado a conocer cientos de emprendimientos prometedores y florecientes, dándoles una alta exposición a nivel nacional y regional.

Alexis trabaja frecuentemente en la aceleración tanto de compañías en etapa inicial, como en compañías en crecimiento. Se ha involucrado en la estrategia y desarrollo de negocios de más de 25 empresas en Guatemala y Latinoamérica. Como speaker ha inspirado a más de 50 000 personas con charlas de inspiración, trascendencia y crecimiento exponencial, tanto en Guatemala como fuera de ella.

Durante 8 años del Training Day, han habido innumerables historias de cómo se han impulsado los negocios; el evento ha jugado un papel importante para estimular un ecosistema de emprendimiento incipiente. Es incalculable el aporte que ha tenido sobre miles de emprendedores; se han registrado cientos de testimonios de cómo esta plataforma ha impactado positivamente los negocios y a sus fundadores.

A raíz del arduo trabajo para fortalecer el ecosistema de negocios en Guatemala y la región, Alexis decide impulsar aún más a los emprendedores a través de un nuevo concepto, Winverz, una plataforma que busca estimular la inversión en startups en la región latinoamericana, ofreciendo tres principales ejes: 

Exposición: A través de eventos y contenido multimedia, se expone a los founders más prominentes, conectándolos con fondos de inversión globales, así como database del crecimiento del ecosistema de nuevos negocios en la región.

Angel List: Reúne a los ángeles inversionistas que buscan oportunidades de inversión en nuevos negocios, los mismos buscan estimular el desarrollo de la comunidad de startups. 

Exit: Asesora, evalúa y pondera las startups de más rápido crecimiento para establecer la oportunidad de venta e inversión.

Año de fundación: 2019
Inversión: VENTURE (ABIERTA)
https://winverz.com/
Conectar con Alexis Canahui
Elevator Pitch
Our main goal is developing growth experiences, networking and business ecosystem.  Our vision is to connect each our members of with potential partners, investment and clients.
Winverz provides investment advice, strategies and actions for the future that allows entrepreneurs to focus on generating innovation in their business models, products and processes.
We promote this new generation of entrepreneurs who are looking for their businesses to generate an impact in the world, we want to help them transform this time of crisis into opportunities for success.
Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar